Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paro general nacional

Los taxistas irán a la huelga el próximo 1 de agosto

El sector ha convocado un paro general nacional en protesta por la desregulación total del alquiler de coches con conductor.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/07/2012 a las 12:01
49 Comentarios
Un taxi en ZaragozaESTHER CASAS

El sector del taxi ha convocado un paro general nacional para el próximo 1 de agosto en protesta por la desregulación total del alquiler de coches con conductor que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

En una rueda de prensa, las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte han explicado que han decidido desarrollar protestas en toda España con el objetivo de llamar la atención del Gobierno para que se siente a negociar.

"Esta medida va a suponer la desaparición del taxi", han advertido las organizaciones.

El paro nacional empezará a las seis de la mañana del 1 de agosto y tendrá una duración de 24 horas. En Madrid, se convocan manifestaciones para el 27 de julio porque en agosto trabaja un menor número de taxistas.

El Ejecutivo sopesa liberalizar el sector de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC), gremio que hasta la fecha sólo puede contar con un vehículo por cada 30 taxis.

El pasado 3 de julio, el subdirector de Política Sectorial del Ministerio de Economía ratificó la intención de llevar a cabo la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) durante una reunión con el gremio.

Para los representantes de los taxistas, de llevarse a cabo este supuesto, supondría la "ruina absoluta y total" para el sector del taxi español, la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de los trabajadores autónomos.


  • segey25/07/12 00:00
    la guerra la provocamos nosotros mismos.NO OS GUSTA VUESTRO PAIS ?pues todos a la mierda,a la mierdaaa.
  • txxxx20/07/12 00:00
    Insultos de la diestra y de la siniestra, eso es que vamos por el buen camino , ! LADRAN, luego CABALGAMOS !.
  • Juanma13/07/12 00:00
    @ridielo: ¿Suvbencion cual? Tajadas a costa del contribuyente. El que no coge taxi no paga nada. Si acaso nosotros somos los que pagamos al ayto al hacer la transferencia, y una buena cantidad. Pero claro eso no se sabe. ¿Quien te dice que he comprado la licencia en epoca de bonanza? ¿O que la he heredado? ¿ O que la acabo de comprar ahora en epoca de cirsis? Elige, te doy una pista es la última opcion. ¿sabes lo que nos cuesta el bus urbano? http://zaragozamemata.wordpress.com/2012/06/03/el-deficit-que-general-el-autobus-se-ha-cuadriplicado-en-los-ultimos-14-anos/ te lo resumo: paga 4? por kilometro. A mi me pagan eso y la gente se monta gratis en el taxi, vamos me saldria el dia por unos 600? PD: Como veo que conoceis tan bien el sector, tendrias que saber que es el Ayto. el que decide las tarifas, no los taxistas. Pero claro, somos nosotros los que subimos las tarifas para conpensar el precio de la licencia,jajaja PD2: Veo que seguis sin saber la diferencia entre VTC y VT-A, cuando sepais realmente como es el sector del taxi y como se regula dejarias de decir semejantes tonterias.
  • indignación de los incultos que hablan sin saber13/07/12 00:00
    De verdad es vergonzoso tener que ver semejantes comentarios que la mitad de ellos no tienen ni la mas remota idea de que el taxista no deja de ser un autónomo del cual nadie tiene mira por ellos y que si no trabajan un numero de horas (que muchos de vosotros no echáis ni la mitad) no podría alimentar a su familia  Y me rio del listo que dice que habla de que al taxista se le ha subvencionado todo, ahí se observa su ignorancia acerca del sector, quiza debería meterse en asuntos que tenga un poco mas de idea aunque como critique todo como ha hecho de los taxistas me parece que si España esta Asi es por la pandilla de incultos como usted Respecto a la tarifa de taxi quiero comentar que no se puedo comparar nada con hace 15 años, y para su informacion le recuerdo que la tarifa que hay en Zaragoza del taxi no tiene ni punto comparación con las que hay en otros países europeos, que para su informacion es mucho mas alta.
  • Apaga y vamonos13/07/12 00:00
    solo veo ENVIDIA, AMARGURA e IGNORANCIA en muchos de los comentarios que leo. Además un ejemplo, leyendo el comentario de uno de los "cultos" que argumenta el porque no, una particular alquile su coche como servicio de taxi.....chaval haztelo mirar...que lo tuyo es grave, eso sí que en tu trabajo o para lo que estés estudiando a ver como te sienta el intrusismo. Pata negra de comentarios....
  • Carlos IV13/07/12 00:00
    Lo que tenian que ir todos taxistas a ZUERA! Imporesentables
  • Dry Martini13/07/12 00:00
    Poco miedo; por mi como si quieren ir a la huelga todo lo que queda de año.....
  • jota13/07/12 00:00
    liberalización del sector ya! fuera licencias
  • tono3912/07/12 00:00
    que poco hacian huelga cuando el ayuntamiento les regalaba la licencia y luego cuando cumpliane 65 años las vendian por 25 y 30 millones de pesetas..............
  • mr12/07/12 00:00
    Hay un dicho que dice: Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar dudas. Pues eso es lo que a varios de los que han escrito aquí su comentario les pasa. Que hablan en exceso y no tienen ni idea de lo que es el trabajo del taxi. Pero que mala es la envidia y poco cerebro tienen muchos. Eso sí, si ocurre algo de suma importancia rápidamente acudimos al taxista de turno a que se la juegue por todos nosotros. Entonces somos muy buenos ciudadanos. Hipocresia pura y envidia total.