Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

La infanta no será imputada por el caso Nóos

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado citar a la infanta Cristina por falta de indicios de criminalidad contra ella.

Efe. Palma Actualizada 12/07/2012 a las 19:05
19 Comentarios
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.EFE

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado este jueves citar como imputada a la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos, como había pedido el sindicato Manos Limpias en calidad de acción popular, y ha criticado a esta última organización por actuar con "demagogia".

En su día, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, rechazó también dos veces imputar a la infanta en esta pieza judicial en la que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia cuando Iñaki Urdangarin presidía Nóos.

En esas ocasiones, el magistrado desestimó la imputación de la esposa de Urdangarin porque en ese momento no se había "constatado" la existencia de indicios de criminalidad contra ella, posición compartida también por las Fiscalía Anticorrupción.

Según informan fuentes del caso, la sección segunda de la Audiencia apoya en el auto notificado este jueves los argumentos esgrimidos por Castro para rechazar la imputación y considera que son exhaustivos y razonados.

En su segunda resolución al respecto, el juez del caso Nóos reiteró que no había ninguna prueba, ni ningún testimonio, que implicara a la infanta en las supuestas irregularidades detectadas en la entidad sin ánimo de lucro.

En el auto, la Audiencia critica el recurso de apelación presentado por Manos Limpias para pretender la imputación de la infanta, del que dice: "No está exento de grandes dosis de grandilocuencia, cuando no de demagogia", según han indicado la mismas fuentes.

La resolución de la Audiencia, de unas diez páginas, reproduce los argumentos de Castro y echa en cara a la acción popular no haber expuesto en su recurso de apelación los delitos por los que se pretende que se cite a la infanta como imputada.
Añade que en el derecho penal las imputaciones tienen que ser "en positivo", es decir, en base a delitos y hechos concretos, y no solo con el objetivo de que se investigue algún aspecto del proceso. 


  • María15/08/12 00:00
    La mujer del césar n solo ha de ser honrada, si no parecerlo.
  • Lope13/07/12 00:00
    Una vez más...VERGONZOSO... Esto es nuestra ESPAÑA.
  • Fernando13/07/12 00:00
    Como debe ser, por dios, ¿pero quién se habrán creído que son esta chusma que pide imputar a una Infanta de España?
  • PuntoHuesca13/07/12 00:00
    El ladrón del ARCHICONOCIDO "CÓDICE" de la Catedral de Santiago en prisión preventiva...Y ESTOS "SEÑORES" haciendo su vida en el extranjero...Y LUEGO DICEN QUE LA JUSTICIA ES CIEGA EN ESPAÑA A LO QUE AÑADIRIA QUE PESETERA Y CLASISTA! PuntoHuesca
  • mar13/07/12 00:00
    Supongo que cuando el ministro Montoro comentó que tenía que subirnos el IVA a los españoles porque los que tenían que pagar no lo hacían se refería a la Infanta Cristina y su marido. Ahora comete tú un error sin querer en la declaración de la renta y hacienda te cruje. La ley es igual para todos excepto si te apellidas Borbón y tu padre es el Rey de España. ¿Alguien pensaba lo contrario?
  • Lola13/07/12 00:00
    Pues claro que NOOS. ¡Faltaría más! ¿La justicia española? ¿procesar a la familia Real? Ni en sueños.
  • juashh12/07/12 00:00
    JATE, la que firmas las actas de los consejos de administracion no tiene responsabilidad... podria crear jurisprudencia por eso no la imputan.
  • luna12/07/12 00:00
    Este delito lo comete un currante y le embargan hasta el papel higienico del baño ¿justicia para todos? si ,si .
  • Jose Luis12/07/12 00:00
    Si ya lo dice su padre, la justicia es igual para todos. España corralito judicial, financiero y politico. No me extraña que vengan aqui a lavar la ropa sucia.
  • Diana12/07/12 00:00
    Pues de donde creía esta mujer que salía el dinero para pagar tanto lujo, que nos hace quedar mal a todas las mujeres, alguien puede pensar que no tenemos ni idea de negocios o economía. Si mi marido comprara un piso de 200 metros , siendo mileurista , yo sospecharía, ni digamos, viajes, objetos suntuosos etc....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo