Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

"Es lo único que se puede hacer para salir de esta postración"

Rajoy ha señalado que "hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 10:56
4 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que está tomando medidas que no le gustan, como subir impuestos, pero ha recalcado que es "lo único que se puede hacer para salir de esta postración". "Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no", ha enfatizado.


Así se ha justificado Rajoy después de anunciar un duro paquete de medidas para cumplir con el déficit, que incluye la suspensión de la segunda paga extraordinaria de funcionarios y la reducción de los 'moscosos' y liberados sindicales; una subida del IVA al 21 por ciento; un recorte en la cuantía de la prestación por desempleo para los nuevos perceptores; o una nueva reforma de las pensiones para abordar la jubilación anticipada.

"Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios y no renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", ha proclamado, cosechando un aplauso de los suyos y el abucheo de los partidos de la oposición.


Tras insistir en que "las circunstancias no son tan generosas", ha señalado que la única opción que la realidad permite es "aceptar los sacrificios y renunciar a algo" o "rechazar los sacrificios y renunciar a todo". "La única pregunta que debe importarnos es: ¿servirá de algo? ¿servirá de algo tanta estrechez y tantas apreturas? La respuesta es un 'sí' con toda rotundidad", ha enfatizado.


  • a11/07/12 00:00
    ha dicho el estafador-dictador.Renunciamos a todo mamon que seguro que será menos.
  • Le cojo la palabra11/07/12 00:00
    Si no queda otro remedio, si no sabe hacer más de lo que ha hecho, váyase hombre de Dios a su casa, podía ser mi gato presidente del gobierno y hubiese hecho LO MISMO QUE HA HECHO USTED, decir amén a todo y la culpa la tienen los demás, oiga para hacer eso lo podía haber hecho desde el baño de su casa sentado en la taza, en vez de gastar en viajes, comidas, reuniones y sueldos varios, Joder que figura el tío.
  • mgt11/07/12 00:00
    Hipócrita, estafador o iluso. Cuál de estas tres cosas es el Sr. Marinao Rajoy??? Desde el verano pasado se sabía que la intervención caería un día u otra, que la cosa estaba muy mal. Y no vale decir que nos mintieron los srs del gobierno, entonces de la otra orilla (para el caso.. igual da), porque al final todo se ha ido al carajo por Bankia (y ahí si tenían contactos), Valencia, déficit de Madrid, etc. etc. ¿Por qué prometió lo que sabía que difícilmente se iba a poder cumplir? ¿Por qué no fue entonces valiente y dijo cuál era la realidad y lo que nos esperaba? Por cierto... si busca dinero, parece que en la Catedral de Santiago se puede "despistar" bastante sin que se note. Si lo multiplica por todas las catedrales que tenemos, nos llega para unos cuantos millones de euros. Solo por dar ideas y aportar en positivo.
  • Sueldos vitalicios11/07/12 00:00
    ¿y los sueldos vitalicios?, Ah! claro, esos son intocables porque llegará un día en que también le tocará a Marianico... Pues que yo sepa cuando uno deja de trabajar en cualquier empresa deja de cobrar de la misma, pero aquí... el dinero público sirve para todo... siempre que sea mantener en buena posición económica a los políticos ¿Nadie va a tener narices que quitar las cosas que realmente molestan al pueblo?, y tanto como los sueldos vitalicios, las comilonas de "negocios", las reuniones por las que nos toca perciibir dietas, varios puestos a la vez de los que cobramos de todos, viajecicos innecesarios... Mire si hay por donde tocar. Y si se tiene que reunir con alguien, lo puede hacer por videoconferencia, que para eso la tecnología avanza, y nunca será más caro que ir en el avión oficial. Hasta que no se exijan responsabilidades de verdad a los que malgastan (y estos nunca son el funcionario de a pie...) no acabaremos con esto


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo