Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno del Congreso de los Diputados

Rubalcaba propone a Rajoy un "gran acuerdo nacional"

El objetivo de esta alianza sería "la confianza que necesita nuestro país".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/07/2012 a las 17:10
22 Comentarios
Rubalcaba propone a Rajoy un "gran acuerdo nacional"Atlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este miércoles en el Congreso buena parte de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno pero ha acabado proponiendo al presidente Mariano Rajoy un "gran acuerdo nacional" por la economía con el objetivo de generar "la confianza que necesita nuestro país".

En su turno de réplica en la tribuna del Congreso, Rubalcaba ha lamentado también la subida del IVA anunciada por Rajoy recordando que el Gobierno ya subió el IRPF. "Ya les pedimos un esfuerzo a los ciudadanos, no les pidan otro", ha señalado, tras lo cual ha reclamado una subida de los impuestos a las grandes fortunas porque es "más justo y económicamente menos dañino".

A su juicio, la "mala gestión" de Bankia, que ha definido como un "espectáculo inenarrable", ha llevado a España "de cabeza" al rescate financiero que ahora se traduce en los nuevos recortes.


  • Numantina11/07/12 00:00
    Tocho y Mendez ...vaya...vaya...¿¿esto hundirá España ¡YA! ¿Y la política de despilfarro y robo continuado nos llavaba al progreso? ¿a la riqueza? teneis razón ¡ A L A VUESTRA! pero que guapos estariais calladitos y mejor aún si renunciarais a vustros privilegios, subvenciones y demás..........!
  • Sisifo11/07/12 00:00
    ¿Hay todavía alguien que crea que con Rubalcaba estaríamos mejor?: estaríamos intervenidos hace días.
  • rusovski11/07/12 00:00
    Claro que pactarán: seguir alternándose en el poder y mantener sus 17 reinos de taifas y sus 8000 terrenos caciquiles,y... Seguid, seguid votando al duopolio y a los que lo sostienen cuando es necesaro, léase IU y nazionalistas (la z está escrita a idea).
  • Ciudadana11/07/12 00:00
    Añado a mi comentario anterior, que no libro de su reponsabilidad a los SINDICATOS, no pienso ir a ninguna manifestación en que aparezcan los sindicatos y sus banderitas, son cómplices y beneficiarios de nuestra ruina. ¿que nos queda limpio?....Nada que haya estado cerca del poder
  • YA VALE...11/07/12 00:00
    Es hora de revelarse contra la clase política... q son los q nos han traído hasta aquí no valen ninguno ni los de un color ni los de otro, ya vale!!! En las próximas elecciones no votéis a ninguno a ver si ven una participación del 10% igual se dan cuenta lo hartos q estamos los ciudadanos de los políticos! Y aquí no dimite nadie... qué vergüenza de país!
  • javier11/07/12 00:00
    rajoy por q no te bajas tu el sueldo y los politicos, q verguenza vosotros miles y los ciudadanos 500 y recortais........a y los funcionarios q pasean por gran casa toda la mañana a esos ni tocarlos eh..........
  • OBREROS11/07/12 00:00
    NO TENEMOS NADA YA QUE PERDER...........PASAMOS HASTA HAMBRE........QUE HACEMOS.........Y ELLOS DE VACACIONES Y SE NOS RIEN DESDE LA TELE HASTA NUESTRA CARA
  • nina111/07/12 00:00
    Si un acuerdo nacional, pero para rebajar los politicos a la mitad.
  • Rabia11/07/12 00:00
    Y ahora viene este y dice que muy mal, que el tiene la solución.... Vete a la ...! No tenéis ni idea de lo que le estais haciendo al ciudadano que tiene que levantarse a las 6 para trabajar, ni al que no se tiene que levantar porque no tiene trabajo ni lo tendrá en mucho tiempo, ni al que se estuvo de sol a sol levantando el pais y luchando en una guerra para tener lo que ahora les estais quitando. Qué poca idea teneis. Iros a casa, anda, a disfrutar de lo que ya habéis robado, porque no sé si habréis trabajado pero entre lo que cobráis y lo que cobrareis... Iros a la m....!!!!!!!!!!
  • Marta11/07/12 00:00
    Ahora es cuando acuerdan duplicarse todos sus sueldos.