Ajustes económicos

Nuevo ajuste del gasto ministerial de 600 millones este año

También habrá un nuevo recorte del 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso un nuevo ajuste del gasto ministerial de 600 millones de euros en este ejercicio presupuestario, así como un nuevo recorte del 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013.


"Habrá un nuevo ajuste en el gasto de los ministerios este año en 600 millones de euros. En lo que queda de 2012 se reducirán todos los créditos presupuestarios destinados a subvenciones, gastos corrientes y transferencias", ha explicado el presidente.


Además, ha avanzado que en los presupuestos de 2013 en los que ya trabaja el Gobierno se incluirá un nuevo recorte del 20% en las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales --que se suma al 20% ya recortado este año--.


También se "racionalizará el gasto en Dependencia revisando el baremos y las prestaciones económicas" para "garantizar su sostenibilidad", ha zanjado.