Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos

El Gobierno recorta un 45% los presupuestos para servicios sociales a CCAA

El Ejecutivo ha repartido este martes entre las Comunidades Autónomas 47 millones de euros para cubrir los servicios sociales básicos.

Efe. Madrid Actualizada 10/07/2012 a las 12:51
1 Comentarios

El Gobierno ha repartido este martes entre las Comunidades Autónomas 47 millones para cubrir los servicios sociales de atención básica que prestan las corporaciones locales, una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que se ha reducido un 45,4% respecto al año anterior.

Este es uno de los asuntos que se han abordado este martes en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, a la que ha asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y los consejeros del ramo, que volverán a reunirse esta tarde para debatir la reforma de la ley correspondiente.

En concreto, la cantidad que se ha distribuido entre las comunidades ha sido de 47,3 millones de euros, un 45,4 % menos que el año anterior, como consecuencia del ajuste y la consolidación fiscal a la que se enfrentan las administraciones para adecuarse a los objetivos de déficit comprometidos, según el ministerio.

Pero esta partida, aunque ha disminuido, permitirá que se mantengan y sigan con sus actividades centros como comedores sociales, de estancia diurna, minirresidencias o pisos tutelados, albergues para personas sin hogar y centros de acogida para personas con graves problemas de convivencia.

Este crédito, según el ministerio, permitirá dar a los ciudadanos servicios sociales adecuados para la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales y consolidar la red de servicios sociales municipales con atención prioritaria a la ayuda a domicilio y la teleasistencia.


  • Español10/07/12 00:00
    Los servicios sociales atienden a los más necesitados. Siguen los políticos cobrando lo que cobran ydecidiendo a favor de los amiguitos del alma. Siguen los ladrones y los corruptos sin devolver lo robado. Continúan los privilegios de unos pocos, los gastos faraónicos, los aeropuertos sin estrenar y con mantenimientos millonarios,etc... Sin conciencia, sin valores humanos, sin principios, sin moral.... no vamos a ningún sitio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo