Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gran Canaria

Investigan si un conductor se mató con su hijo por una disputa conyugal

El niño pudo haber sido asesinado antes del accidente y el hombre haber pedido a su exmujer que se asomase a la ventana para presenciar la colisión.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 10/07/2012 a las 10:46
4 Comentarios
Investigan si un conductor se mató adrede con su hijo por disputa conyugalAtlas

La Guardia Civil investiga si un conductor que esta madrugada murió en Vecindario (Gran Canaria) junto a su hijo, un niño de diez años, tras chocar contra una rotonda, estrelló el coche a propósito debido a una disputa conyugal, según han informado fuentes judiciales.

El caso presenta tintes aún más dramáticos ya que 'a posteriori' se ha descubierto que el niño presenta tres heridas de arma blanca, lo que induce a pensar que pudo ser asesinado antes del accidente, y que el hombre anunció lo que iba a hacer a su exmujer con este mensaje: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

El suceso se produjo sobre las 6.06, cuando los servicios de socorro fueron avisados de que estaba ardiendo un coche con dos personas en una rotonda de la calle Masca de Vecindario.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a los dos ocupantes del vehículo, pero las primeras inspecciones pusieron de manifiesto una serie de circunstancias que han llevado a sospechar que no se trata de un accidente de tráfico, sino de un posible homicidio y un posterior suicidio.

La Guardia Civil y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) solo han confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido, pero han rehusado ofrecer más detalles, porque se ha decretado el secreto de sumario.

Sin embargo, fuentes judiciales han indicado que todo apunta a que el conductor -cuya identidad no se ha divulgado- pudo estrellar el coche a propósito cerca de la vivienda de la madre del menor, de la que estaba separado, por una disputa conyugal.

Esas sospechas se basan en testimonios que sugieren que el conductor habría anunciado a su exmujer sus intenciones.
Algunos vecinos han declarado que el hombre telefoneó a la madre del menor poco antes de que el coche se estrellara en la rotonda para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Los forenses de Las Palmas tienen previsto realizar mañana las autopsias a los dos cuerpos, lo que determinará la causa de la muerte de cada uno de los dos implicados en este suceso.

También existe confusión sobre cómo se produjo el incendio del coche, ya que se han difundido varias versiones al respecto, desde que el vehículo ardió por el impacto hasta que el conductor le prendió fuego al maletero antes de chocar contra la glorieta.

Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por portavoces oficiales de los juzgados o la Guardia Civil.


  • yomismamente10/07/12 00:00
    Como puede tener la gente tan pocos sentimientos? que poco vale la vida ultimamente. Que tristeza esta (in)civilizacion
  • garcía10/07/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Antes de emparejarse, hay que pensárselo mil veces, y antes de tener hijos hay que pensárselo dos mil veces. Y ni aún así...
  • Marciano10/07/12 00:00
    Los humanos somos despreciables.
  • Lucio10/07/12 00:00
    vaya historia!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo