Santiago de Compostela

Encuentran un maletín con 600.000 euros sustraídos de la catedral de Santiago

La Policía atribuye el robo al electricista que sustrajo el Códice Calixtino del templo compostelano

La Policía halló esta madrugada el maletín con 600.000 euros que el electricista acusado de robar el Códice Calixtino supuestamente extrajo de la catedral de Santiago de Compostela, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.


Juárez ha señalado en un acto en Vigo que esos 600.000 euros fueron "sustraídos del ámbito de la catedral" y que no tiene "noticias" de que el dinero provenga "de otro sitio". El delegado se ha remitido al secreto de las diligencias policiales para no aportar más información al respecto.


Solo ha apuntado que en el marco de la investigación "se creía que faltaba dinero", más allá del recuperado en los anteriores registros domiciliarios en diferentes propiedades de Manuel Fernández Castiñeiras, el antiguo electricista de la catedral de Santiago que se confesó autor del robo del Códice Calixtino.


El ex empleado de la catedral, su esposa, Remedios Nieto, y el hijo de ambos, Jesús Fernández Nieto, permanecen encarcelados en la prisión coruñesa de Teixeiro.