Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Santiago de Compostela

Encuentran un maletín con 600.000 euros sustraídos de la catedral de Santiago

La Policía atribuye el robo al electricista que sustrajo el Códice Calixtino del templo compostelano

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 09/07/2012 a las 11:10
24 Comentarios

La Policía halló esta madrugada el maletín con 600.000 euros que el electricista acusado de robar el Códice Calixtino supuestamente extrajo de la catedral de Santiago de Compostela, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Juárez ha señalado en un acto en Vigo que esos 600.000 euros fueron "sustraídos del ámbito de la catedral" y que no tiene "noticias" de que el dinero provenga "de otro sitio". El delegado se ha remitido al secreto de las diligencias policiales para no aportar más información al respecto.

Solo ha apuntado que en el marco de la investigación "se creía que faltaba dinero", más allá del recuperado en los anteriores registros domiciliarios en diferentes propiedades de Manuel Fernández Castiñeiras, el antiguo electricista de la catedral de Santiago que se confesó autor del robo del Códice Calixtino.

El ex empleado de la catedral, su esposa, Remedios Nieto, y el hijo de ambos, Jesús Fernández Nieto, permanecen encarcelados en la prisión coruñesa de Teixeiro.


  • Xque10/07/12 00:00
    A Alex 22. No es necesario descalificar personalmente a nadie para disentir, comentar o criticar una noticia. A Vd. más le valdría, con "v", mirar en la viga dentro de su ojo para ver quienes son realmente los que no tienen vergüenza
  • Vic10/07/12 00:00
    ¿Y si esto lo declaran (porque seguro que no lo han hecho) se podrán acoger a la aministia fiscal de los amig... del Gobierno? Por cierto, no son 600.000, dicen que "creen" que había más, 600.000 es lo recuperado... vergüenza, les cortaba las ayudas ya.
  • tanto dinero09/07/12 00:00
    Como es posible tener 600.000 ? en la catedral ???? Sera de limosnas supongo
  • Monegrino09/07/12 00:00
    El códice no tiene un valor incalculable, tiene un valor no calculado, solo eso. Y lo de B o negro, más que negro es blanco y en botella. Pero no nos rasguemos las vestiduras, las irregularidades son mucho más visibles siempre que se separan las clases sociales, como está ocurriendo en España. Y curiosamente,  cuando hay tanta irregularidad y está tan repartida se producen coincidencias como la de hoy, la de esta noticia de la Catedral de Santiago y las declaraciones del Ministro de Hacienda diciendo que "la economía sumergida es la lacra de nuestro país". Pero el Ministro no dice que va a investigar caso a caso sospechoso de economía sumergida, no y menos hoy. Su conclusión es que tiene que subir el IVA. Pues no es mala solucion para satisfacer a Bruselas, pero para solucionar el problema de España y sus Españoles no estaría mal que se cogiera el toro por los cuernos de una vez y no se dejara pasar ni una sola, rodara la cabeza que rodara. 
  • alex2209/07/12 00:00
    Para Xque, no se quien tiene menos verguenza si esta cuadrilla de embusteros, o personajes como Ud. que todavia los defienden. Sr. Rajoy, mas le baldria mandar investigar a fondo a estos presuntos indeseables, que no se sabe de donde sacan el dinero, y menos fotos para la galeria. ¿de donde sacan tantos millones de euros? ¿ donde esta la investigacion del dinero que tenian guardado las monjitas de clausura? ¡que verguenza¡ si Cristo levantara la cabeza volveria a echar a estos mercaderes de las Iglesias. Mientras tanto el gobierno recortando a los mas pobres que ya no les llega ni para comer.¿ Hasta donde vamos a llegar?
  • enfadado09/07/12 00:00
    ¿Y de dónde sacaron los curas esos 600.000 euros? ¿Tienen algún tipo de fiscalidad ? Eso es lo que debería investigar la policía también... su procedencia,y si están legalizados o no. A este paso, solo vamos a pagar a Hacienda los trabajadores, mientras otros muchos van por ahí con maletines de dinero sin declarar...qué pais
  • contable09/07/12 00:00
    ¿Cuanto dinero "florece" repentinamente dentro de las iglesias y algún que otro convento?. ¿Lo controla Hacienda? Es que estamos en "crisis...
  • Por qué09/07/12 00:00
    Por qué no va el Sr. Rajoy a recogerlo e ingresarlo en Hacienda? Así saldría otra vez en la foto.
  • Xque09/07/12 00:00
    En cuanto se nombra a la iglesia todos en tropel a desbarrar contra ella. El electricista, si mal no recuerdo estuvo veinte años trabajando como tal en la Catedral; es en ese tiempo cuando, poquito a poquito, "rellenó" un buen colchon con euros, que no con plumas, "limpiando" a fondo los cepillos de la Iglesia. ¿Aclarado? Tengo mis dudas que los comentaristas negativos ni se molesten en leer algo que no les dé la razón.
  • ¡Atención!09/07/12 00:00
    Los curas están sacando el dinero de los bancos, huele a corralito.