Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afirma que dan "sensación de improvisación"

Un eurodiputado alemán critica los ajustes del Gobierno español

El eurodiputado Thomas Stehling afirma que los anuncios de los viernes dan "sensación de improvisación" y se debería crear un plan que dé confianza.

Europa Press. Valencia Actualizada 06/07/2012 a las 22:32
8 Comentarios

El eurodiputado alemán Thomas Stehling ha criticado la manera de afrontar los ajustes presupuestarios del Gobierno español, ya que los anuncios "de cada viernes" dan "sensación de improvisación". A su juicio, "se debería diagnosticar el problema, analizar como se ha llegado aquí y tener un plan para recobrar la confianza".

Thomas Stehling ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda 'El papel del Parlamento Europeo en la salida de la crisis: Una perspectiva alemana del debate austeridad vs. Crecimiento', organizada por la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El acto, al que han asistido el eurodiputado alemán Burkhard Balz y el director de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal, Thomas Stehling, ha sido presentado por el decano de la Facultad, Vicent Soler i Marco. También han intervenido los catedráticos de Economía, Cecilio Tamarit Escanola y Javier Quesada Ibáñez.

En su intervención, el decano ha calificado el debate como "muy interesante" por tratar lo que ocurre en Europa con personas que vienen "de donde se fabrican las ideas del gobierno de Merkel". También ha destacado el esfuerzo de la Facultad desde su creación "por estar entre las mejores de España en investigación".

Antes de comenzar a debatir, el catedrático Cecilio Tamarit ha aportado la visión académica desgranando los entresijos de la crisis actual en Europa, la que ha calificado como "típica de manual de macroeconomía de integración económica".

Thomas Stehling se mostró optimista con la salida de la crisis "porque estamos a punto de cambiar las cosas en Europa como lo hizo Alemania hace 10 años".

También ha resaltado que "al contrario de lo que se dice", Alemania "está apoyando a los países con problemas" y, por eso mismo, "se ha tenido que ausentar del debate el Secretario de Estado de finanzas alemán Steffen Kampeter, que ha vuelto para aprobar en el parlamento alemán un paquete de ayuda en este sentido".

"Reticencia" a los eurobonos
Por su parte, el eurodiputado Burkhard Balz ha afirmado que "la situación en Europa es sumamente grave". Asimismo, ha dicho que guarda "cierta reticencia" como diputado alemán a los eurobonos y que no le parece bién que se culpe siempre a Merkel de rechazarlos, ya que en su opinión una "abrumadora mayoría" de los electores alemanes también los rechazan.

"En cambió, no existe tanto rechazo a las políticas de crecimiento", ha añadido, y ha destacado que "las elecciones de otoño en Alemania harán que muchos partidos sean precavidos respecto a los eurobonos, dice que solo la extrema izquierda estaría abiertamente a favor". A su juicio, "en el medio/largo plazo con una cesión de soberanía presupuestaría y después de un proceso largo no se puede descartar su creación".

Tras la mesa redonda, los asistentes han podido participar en el debate en el turno de preguntas, que ha sido moderado por el profesor Quesada. En concreto, se ha hablado de tipos de interés "inadecuados" en los años antes de la crisis, la importancia de la política en la creación y camino a recorrer por la Unión Europea.


  • CESAR11/07/12 00:00
    Lo que tiene que desaparecer son los politcos (venidos a menos) que estan en empresas publicas , sin tener ni pajolera idea de lo que tienen que hacer, Dentro de estas empresas hay funcionarios de nivel maximo que estan mas que preparados para, realizar con exito la gestión de dichas empresas publicas. Además nos ahorrariamos un monton de dinero (en la actualidad hay mas de 147.000 politicos en empresas publicas). ¿Como es que va a reducir un 30% el numero de concejales ....¿¿¿¿para aumentar el numero de diputados??????, ESTO NO LO ENTIENDE NADIEEE
  • m08/07/12 00:00
    éste por lo menos lo dice los otros se rien del "bufón" y de3 Aznar que es el que muve los hilos. y de los españoles que somos los que pagamos el pato.
  • quinielo08/07/12 00:00
    La primera vez que hoy hablar de la moneda unica,y que iban a cambiar las pesetas por euros,pense: Huuy que mal rollo me da esto...Lo que no sabia era la catastrofe tan enorme y definitiva que supondria para toda europa,es mas,el euro no sale de esta,y no me pareceria descabellado pensar que los primeros que salten del barco del euro quiza no se ahoguen...Esto acabara muy mal,estamos camino de algo gordo y malo...
  • Abogadooooooooooo07/07/12 00:00
    Pero es que entre politicos, administracion, empresas de la administracion, banqueros, para que?, si tengo todo domiciliao, oiga, trabajen un poco o no cobren, por no hacer nada, o peor que nada, porque el sistema actual es para marear la perdiz y no llegar a ningun sitio, solo a sus bolsillos, yo empiezo a estar harto, de pagar impuestos y mantener vividores y asalariaos de vividores, os vais a quedar con una unica empresa EL RASTRO
  • Pilar07/07/12 00:00
    ¿Tu también te has dado cuenta, verdad?.........Lo peor del caso es que los parches de los viernes nos están abocando a la misería. Una idea: que los políticos y altos cargos no cobren m¿¿as de 30.000? brutos año. Eso si que sería un sacrificio ejemplar............¿A que en dos días se reduciían a menos de la mitad?.
  • chelan07/07/12 00:00
    "Qué raro", un político, no sé de qué partido pero de un país conservador, como el PP, diciéndole a estos que improvisan su política, lo mismo de lo que acusaban estos al PSOE  cuando éste estaba en el gobierno... curioso. La historia se repite. Será que igual no se hizo tan mal, lo que ZP no quería era hacer esta barbaridad de reforma que era a lo que le estaban empujando desde Europa y desde España. Ya me dirás hacia dónde vamos ahora, si hemos mejorado algo, paro, prima de riesgo, certificaciones de Moody's & co...
  • Alex07/07/12 00:00
    No empezais a estar  un poco hartos de tanta lección alemana? Tengo la impresión de que pronto se verá que ellos tampoco son unos santos ni hacen las cosas tan bien. Salgamos de el euro y de Europa!!
  • El Godo07/07/12 00:00
    Si antes teníamos los jueves milagro, ahora además tenemos los viernes reformazo. Si es verdad, si ya cualquiera, hasta de fuera,  ve que no saben por donde andan. Parchean y si eso no funciona, pues al viernes siguiente mas parches. Eso si, siempre tocando a los de abajo, los de arriba, como su amigo el sonrisas de la patronal, ni incomodarlo, no sea que se nos enfade y nos la monte parda.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo