Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en la minería

La Delegación de Gobierno avisa a los mineros que no podrán acampar en Sol

La llegada de la marcha minera tendrá lugar el próximo domingo día 8. En la noche del martes, unirán sus dos columnas compuestas por mineros de Asturias, León y Aragón.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/07/2012 a las 00:28
3 Comentarios
Despedida de mineros en Mieres que caminarán hasta Madrid.EFE

La Delegación de Gobierno en Madrid ha avisado a los mineros de la 'Marcha Negra', que llegará el próximo domingo a Madrid, que no podrán por Ley acampar en la Puerta del Sol, si bien ha señalado que tratará de facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión.

De esta forma, la Delegación del Gobierno en Madrid ha dispuesto un operativo especial para facilitar la marcha de los mineros a su paso por la Comunidad de Madrid, así como la manifestación convocada para el próximo día 11.

La 'Marcha Negra' de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles, 11 de julio, a las 11.00 entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según las previsiones de UGT y CC.OO.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la 'Marcha Negra', esto es, la 'norte', compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

Según la Delegación, "el objetivo es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar la seguridad de los participantes en esta marcha, y minimizar la incidencia en la vida ciudadana, teniendo en cuenta que esta marcha discurrirá por diversos municipios de la región madrileña, finalizando con una manifestación por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid".

Para diseñar este dispositivo, la Delegación ha mantenido reuniones de coordinación con representantes de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, ayuntamientos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.

El dispositivo especial se extiende desde la llegada de la marcha minera a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8, hasta el término de la manifestación convocada para el miércoles, día 11.

Está previsto que las marchas de protesta desde las cuencas mineras de Asturias, León y Teruel lleguen a la Comunidad de Madrid el día 8 de julio a través de la A-6, en el caso del grupo que proviene de Asturias y León, y a través de la A-2, en el caso de la marcha procedente de Aragón.


  • jarto08/07/12 00:00
    No si en la luna ya estan, hace años que la mineria del carbon vive lejos de la realidad terrestre.Pero no se quieren dar cuenta. Pretenden que el resto de los terricolas sigamos manteniendo su modo de vida libre de los efectos de la gravedad que nos afecta a los demas
  • pacome07/07/12 00:00
    SI no se puede en la puerta del sol sera en de la luna que la luna estara llena esperando a los mineros animo compañeros VIVAN LOS MINEROS 
  • m07/07/12 00:00
    ¡Animo muchachos! si no se puede en la Puerta del sol en otro sitio pero que no os detengan


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo