Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suceso en Barcelona

Hallan muerto a un menor en el río Ter, a su paso por Montesquiu

Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, pero que no hay indicios de que se trate de una muerte violenta.

Efe. Barcelona Actualizada 06/07/2012 a las 18:34
0 Comentarios

Los Bomberos de la Generalitat han localizado la madrugada de este viernes el cuerpo de un menor de 15 años en el río Ter, a su paso por Montesquiu (Barcelona), cuya desaparición había denunciado la familia horas antes.

El cadáver fue localizado entre las cañas del río a las 02.31 horas, han informado los Bomberos en un comunicado en el que señalan que en su búsqueda han participado cuatro dotaciones, entre ellas efectivos del GRAE subacuáticos.
Al parecer, el adolescente había salido a jugar con su hermano, que decidió regresar antes a casa. La alerta la dio la familia cuando el menor no regresó a su casa por la noche.

Las mismas fuentes han indicado que se está a la espera de la autopsia para determinar las causas y las circunstancias en que se produjo el fallecimiento, pero que no hay indicios de que se trate de una muerte violenta.

Según el responsable de un bar cercano a los hechos, que se ha identificado como Toni, una valla limita el acceso al río en esta zona y el joven la debió saltar para ir a buscar la pelota al agua.

"Se desvistió, dejó el móvil sobre una roca y fue a por ella", ha explicado este vecino quien recuerda que el joven fallecido y unos amigos se habían reunido la tarde del jueves, pero el menor se separó del grupo y se fue a jugar sólo.
Toni ha recordado que horas más tarde el padre del chico fallecido, que estaba muy preocupado porque su hijo no había regresado a casa, fue a preguntar por él y, después, también preguntó su tío.

La alcaldesa del pequeño municipio de Montesquiu -de 900 habitantes-, Elisabet Ferreres, ha asegurado que el municipio está muy afligido por lo ocurrido y ha explicado que la familia del menor vive en el pueblo desde hace unos dos años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo