Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en la minería

Un minero, envuelto en llamas durante una protesta en Asturias

Cortaron carreteras y vías de tren y se enfrentaron a la Policía.

Agencias. Oviedo Actualizada 04/07/2012 a las 20:41
2 Comentarios
Combo de imágenes del accidente del mineroAFP

Las protestas mineras en Asturias vivieron un momento de pánico este miércoles en El Entrego cuando, un minero que se disponía a verter combustible desde lo alto de un puente para alimentar las llamas de una quema para interrumpir el tráfico en una carretera, vio como las llamas ascendían por el chorro de gasolina hasta envolverle totalmente.

Los mineros cortaron varias carreteras y vías de tren y se enfrentaron a la Policía Nacional en el entorno del pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio en el marco de las movilizaciones por la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón.

El incidente más grave  tuvo lugar en el entorno del pozo Sotón, donde unas cincuenta personas cortaron durante más de ocho horas desde las 6.30 con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo la carretera AS-117, en el punto kilométrico 11, lo que obligó a la Policía a intervenir.

Cuando los policías se personaron en el lugar mineros que se encontraban en el pozo les comenzaron a lanzar abundante material pirotécnico y objetos contundentes como tornillería y pelotas de golf, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.

Algunos mineros huyeron hacia el interior del pozo y otros hacia el monte perseguidos por los policías. Varios vehículos policiales  resultaron dañados en el transcurso de los enfrentamientos.


  • a05/07/12 00:00
    Estoy con vosotros,que no os quiten el pan de vuestros hijos!
  • Armando Jaleo04/07/12 00:00
    Una cosa es protestar y/o hacerse escuchar y otra cosa es atentar....Aqui hay muchos intereses tras la puerta porque estan ocurriendo incidentes muy graves y apenas son noticia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo