Crisis en la minería

Un minero, envuelto en llamas durante una protesta en Asturias

Cortaron carreteras y vías de tren y se enfrentaron a la Policía.

Combo de imágenes del accidente del minero
Un minero, envuelto en llamas durante una protesta en Asturias
AFP

Las protestas mineras en Asturias vivieron un momento de pánico este miércoles en El Entrego cuando, un minero que se disponía a verter combustible desde lo alto de un puente para alimentar las llamas de una quema para interrumpir el tráfico en una carretera, vio como las llamas ascendían por el chorro de gasolina hasta envolverle totalmente.


Los mineros cortaron varias carreteras y vías de tren y se enfrentaron a la Policía Nacional en el entorno del pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio en el marco de las movilizaciones por la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón.


El incidente más grave  tuvo lugar en el entorno del pozo Sotón, donde unas cincuenta personas cortaron durante más de ocho horas desde las 6.30 con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo la carretera AS-117, en el punto kilométrico 11, lo que obligó a la Policía a intervenir.


Cuando los policías se personaron en el lugar mineros que se encontraban en el pozo les comenzaron a lanzar abundante material pirotécnico y objetos contundentes como tornillería y pelotas de golf, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.


Algunos mineros huyeron hacia el interior del pozo y otros hacia el monte perseguidos por los policías. Varios vehículos policiales  resultaron dañados en el transcurso de los enfrentamientos.