Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Murcia

El joven que lanzó la piedra desde un puente, a disposición del fiscal de menores

La piedra fue arrojada desde un puente hacia la autovía RM-12 en Murcia, provocando la muerte de un varón de 70 años que viajaba de copiloto.

Agencias. Murcia Actualizada 04/07/2012 a las 16:41
11 Comentarios

El delegado del Gobierno de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado este miércoles que la persona que, en la noche del martes, lanzó una piedra "de grandes dimensiones" desde un puente de la RM-12 causando la muerte a otro varón, tiene 13 años. Se trata por tanto de un menor nacido el 17 de octubre de 1998 y natural del municipio de Murcia. "A partir de este momento ya está a disposición del fiscal de menores".

Bascuñana también ha confirmado que la persona fallecida es un varón de 70 años que iba en el asiento del copiloto del vehículo, el cual circulaba en dirección Cartagena.

Afirma que "pocas horas después" de los hechos, "Policía Judicial y el guardia civil del puesto de Cabo de Palos detenían a una persona, en este caso un menor, que se ha declarado el autor material del hecho". Por tanto, "ya no hablamos de varios, sino que esta persona se declara el autor".

Bascuñana ha lamentado "que no es el primer caso que se da en nuestra región, que tampoco es el primer caso que se da con muerte", recordando el parecido suceso ocurrido en la autovía AP-7 a la altura de San Javier, así como el caso en la A-30 a la altura de la salida de Murcia, dirección Molina, por lo que "aquella chica quedó mal y normalmente siempre suelen ser menores los que están llevando a cabo estas actuaciones".

Joaquín Bascuñana ha manifestado que "los menores, dentro de las leyes que les amparan, también tienen su responsabilidad y sobre todo cuando hay fines trágicos".

Por otro lado, el Delegado ha querido "condenar enérgicamente todo este tipo de hechos, a la vez que lamentar la muerte y dar el pésame a todos los familiares de esta persona".

Por otro lado, "hay que felicitar a lasfuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en este caso a Guardia Civil, porque en muy pocas horas detenían a la persona que había causado este trágico accidente".

El 112 recibía a las 22.38 de la noche del martes la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones (Cartagena).

A las 23.07, el 112 recibió otra llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo y alcanzado al conductor, quien estaba inconsciente, informa el teléfono único de emergencias.

Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja y una unidad móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor. La acompañante del fallecido tuvo que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad.


  • AlbertZgz05/07/12 00:00
    1º Mi mas sentido pésame a la familia. 2ª En la noticia no pone nada de nacionalidades, asi que abstenerse de decir tonterias. 3º En los pueblos y en verano los horarios para los niños son mas flexibles que en las ciudades. 4º En 30 min. del primer aviso debería haber acudido un agente con las luces para ver que estaba pasando. Habrá que estudiar el procedimiento para que ante un aviso se tomen medidas rapidamente.
  • César Romero Alvarez05/07/12 00:00
    Digan lo que digan leyes y jueces, esto es un asesinato en toda regla.
  • m05/07/12 00:00
    y más de lo mismo....que metan al "angelito a un correccional y cuando cumpla la edad continue en la carcel.Hoy un chaval de 14 a.es conciente de sus actos y debe de ser resposable de ellos.Y sino estan sus padre "que cumplan la condena por él" hasta que sea mayor de edad.
  • ¿Y los padres?04/07/12 00:00
    Lo que no entiendo es que hacen los padres que dejan a su hijo a las 23:07 estar por la calle haciendo no se sabe qué. Los padres tienen algo de culpa.
  • Luis04/07/12 00:00
    Ojalá lo juzgasen como un adulto. Ha matado a una perdona, que pague por ello, pero claro, como la justicia es una vergüenza, lo mandaran a su casa y si te descuidas le darán una beca por buen chaval...
  • rafa04/07/12 00:00
    Lo que no termino de entender es que entre la primera llamada y el hecho pasan 29 minutos, a 140 kms hora un vehiculo de policia / gc puede recorrer como mínimo 60 kms, ¿ no fué nadie a comprobar ?
  • vendetta04/07/12 00:00
    Lo lamentable es que no le pasará nada, pero simplemente porque esta justicia da asco, con 13 años que le metan 30 pero en la cárcel, que ahí se hará todo un hombre como debe ser y punto  
  • mañica04/07/12 00:00
    Y que le van a hacer al menor??????????
  • juanjo04/07/12 00:00
    Estoy hasta los huevos de los menores y de sus papi-amigos, ser padre no es ser amigo de tu hijo, tienen que educarlos con mano dura.
  • Robespierre04/07/12 00:00
    ¡Qué le van a hacer mañica! Un vaso de leche y a la cama. De esta forma le educarán sin traumas y con la certeza de que la vida de los demás no vale nada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo