El Hierro registra 42 seísmos durante la noche

Los movimientos registrados por el Instituto Geográfico Nacional oscilan entre los 1.5 y 3.1 grados de magnitud en la escala Richter

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en las proximidades de la isla canaria de El Hierro un total de 42 sismos de entre 1.5 y 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter durante la noche del martes al miércoles.


En esa zona, a unos 180 metros de la costa y sobre el Mar de Las Calmas, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias ha avistado una mancha y un burbujeo cuyo origen no ha podido ser todavía determinado por los científicos.


En cuanto a los seísmos registrados, el mayor de ellos, registrado a las 0.08, tuvo una magnitud de 3.1 grados y se produjo a 18 kilómetros de profundidad al oeste del municipio de El Pinar. 


El resto de sismos registrados se produjeron principalmente al suroeste de Frontera, entre los 17 y 25 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.8 grados, se produjo a las 07.13 a unos 20 kilómetros de profundidad y con epicentro en el mar.


En total, durante todo el día del martes se registraron en la isla del Meridiano un total de 161 sismos de entre 4.2 y 1.5 grados. De ellos, cuatro llegaron a ser sentidos por la población y se localizaron al suroeste de Frontera.