Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

Cataluña retira la merienda a los presos como medida de ahorro

También se ha duplicado el precio del menú para los funcionarios, que pasan de pagar 3,19 a 6 euros.

Efe. Barcelona Actualizada 03/07/2012 a las 13:08
25 Comentarios

 El departamento de Justicia retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros.

En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía para lograr un "ajuste presupuestario" en el contexto de crisis económica.

Siguiendo estas directrices de Economía, Instituciones Penitenciarias inició un proceso de negociación con las distintas empresas suministradoras del servicio de cátering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que "la rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad" del servicio, según Parés.

"Las negociaciones no han sido ni fáciles ni rápidas", admite Parés en la misiva, en la que detalla que, fruto del acuerdo alcanzado, a partir de este martes queda suprimida la merienda en todas las cárceles catalanas, a excepción de los centros penitenciarios de jóvenes.

Además, también se restringen las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2% la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro.

Sube el precio del menú

El director general de Servicios Penitenciarios también anuncia en la circular interna que el precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.

"El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal", subraya Parés, que recuerda que todas las consellerias del gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios y que Justicia seguirá aportando una parte de los costes de los menús, aunque más reducida.

El acuerdo con las suministradoras de cátering también ha comportado una reducción del horario de apertura de las cafeterías de las cárceles catalanas, que a partir de hoy estarán abiertas de las nueve de la mañana a las siete de la tarde -de lunes a viernes- y entre las nueve de la mañana y la cinco de la tarde -los fines de semana.


  • EL CID04/07/12 00:00
    Ya era hora de leer una buena noticia en la prensa.
  • Igna04/07/12 00:00
    Vaya, ahora que veía como alternativa a mi vida ir a parar a la cárcel, hay que pensárselo 2 veces antes de delinquir cualquier día vemos a los presos como antaño en EE.UU con la bola y limpiando carreteras,bosques, haciendo presas .. así antes no había crisis de estas.
  • Tete04/07/12 00:00
    Yo les quitaba el desayuno y los colchones. Que viven mejor en la carcel que el pobre que está viviendo en la calle. De todas formas, que los pongan a todos a trabajar en las obras del tranvía en concepto de rehabilitación y así que se ganen por lo menos la comida que gastan.
  • andrés04/07/12 00:00
    22.000 euros anuales cuesta mantener cada preso. ¿Me quieres decir que con esto no llega para pagar un mísero bocadillo de chopped? Vamos. Mas le valdría investigar donde se pierde el dinero, o en que bolsillo acaba.
  • Srta. Rottenmeyer04/07/12 00:00
    De toda la vida se ha dejado sin postre a los que se portan mal.
  • garcía04/07/12 00:00
    En un diario de Barcelona he leído que tampoco se pagarán, a partir de ahora, implantes dentales, sí, habéis leido bien, implantes dentales.
  • pedro04/07/12 00:00
    bueno impresionante. Mi turno de trabajo empieza a las 14:30 y finaliza a las 08,15 de la mñana siguiente  la pregiunta es donde y cuando ceno??
  • pepito04/07/12 00:00
    Pero, ¡ qué culpa tendrán los presos de lo que sucede fuera de las cárceles !. Que yo sepa, la crisis se ha creado y está fuera de las cárceles.  Si por lo menos los culpables de la crisis fueran metidos en la cárcel...
  • carlos03/07/12 00:00
    Yo no puedo merendar nunca y muchos dias no tengo ni para desayunar ni para cenar. Me voy a tener que hacer recluso por lo menos hasta que pase la crisis sis tendre alojamiento, comidas y entretenimiento gratis.
  • y a quien le importa la merienda03/07/12 00:00
    todos a las carceles que por lo menos tendremos cama, desayunos,comidas,cenas,television,gimnasio y quien sabe cuantas cosas mas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo