Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

Los jueces del TS protestan por haberse quedado sin coche oficial

La Sala de Gobierno del alto tribunal lo considera un "desprecio de su relevancia institucional" y podría tomar medidas.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/07/2012 a las 15:12
16 Comentarios

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha emitido este lunes un comunicado en relación con la retirada, el pasado jueves, de los escoltas y vehículos oficiales a sus magistrados en el que señala que "no puede aceptar" que esta medida, sobre todo en lo relativo a los coches oficiales, "se refiera única y exclusivamente a este Tribunal con desprecio de su relevancia institucional en contraste con el tratamiento que se da a otros organismos del Estado de análoga e inferior relevancia".

Hasta el pasado jueves, los magistrados de las cinco Salas del Tribunal Supremo disponían de escolta y, por motivos de seguridad, de un vehículo que les desplazaba por la mañana hasta la sede de este órgano y les devolvía después a su casa concluida la jornada.

En su nota, la Sala de Gobierno del Supremo dice tener conocimiento de la reorganización de los servicios de seguridad "que constituye una medida que afecta a todos los poderes, administraciones y organismos por igual", por lo confía en que el Gobierno "seguirá protegiendo a los magistrados que lo integran en función de las circunstancias de cada caso".

En relación a los vehículos que les han sido retirados, los magistrados entienden que "los sacrificios económicos que impone la situación por la que atraviesa el país debe alcanzar a todas las instituciones y órganos del Estado" si bien añade que "no puede aceptar que la medida adoptada se refiera única y exclusivamente a este Tribunal con desprecio de su relevancia institucional en contraste con el tratamiento que se da a otros organismos del Estado de análoga e inferior relevancia".

Por ello esperan que la medida adoptada no signifique, "tal como en principio aparece, una injustificada discriminación institucional puesto que si así fuese la Sala de Gobierno adoptaría las iniciativas oportunas", que la nota no detalla.

En todo caso, y en relación con la puesta en marcha de los cambios la semana pasada, la Sala de Gobierno considera que "las formas en que se han comunicado al Tribunal Supremo estos acuerdos no corresponden al procedimiento que debe seguirse en el orden institucional".




  • Anonimo05/07/12 00:00
    Para los que no están informados: Los Magistrados del TS han visto rebajados sus sueldos, igual que los restantes funcionarios del Estado. Lo que piden no es que no se supriman los coches oficiales, sino recibir el mismo trato institucional que otros órganos del Estado. Si hay que suprimirlos, se suprimen para todos. Pero lo que no se puede hacer es mantener los coches oficiales de la clase política y del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas o el Consejo General del Poder Judicial y suprimir los del Supremo. 
  • Fernando Arribas03/07/12 00:00
    Que poca vergüenza tienen. Esta gente viven apartados del mundo,  de casa al estrado donde desde lo alto miran como dioses todopoderosos a quienes sentencian o liberan sin saber nada del mundo, un mundo que no pisan, y  después del estrado a casa. Que horror quedarse sin coche y sin escolta, aproximarse a esa chusma a la que juzgan, que horror poder ser reconocido por uno de ellos. Que no sometan a referéndum el salario de esta gente, se encuentran en uno de los   escalones más bajos del aprecio social, es general que sus sentencias las imparten con arreglo a ?SU? derecho, pero no a una justicia justa, y las declaraciones formuladas marcan esa distancia. No, no tienen ningún derecho por encima de nosotros, en estos casos siempre recuerdo,? Vos, igual a Nos, pero todos Nos, más que Vos.   
  • a03/07/12 00:00
    Otros que no tienen vergüenza.Los trabajadores "a golpe de calcetin",los españoles horas esperando el bus  expuestos a las inclemencias del tiempo ya que han quitado lineas "para ahorrar" y sus señorias se les humilla si les quitan los cochazos,choferes,escoltas y demás.¿a caso son de mejor madre que el resto?
  • Javier02/07/12 00:00
    que publiquen lo que cobran y las dietas sin justificar que tienen, y ya vereis como se callan
  • Luis García02/07/12 00:00
    Yo, en su lugar, tomaría las medidas con el metro (o con el bus, depende donde vivan). 
  • Pilar02/07/12 00:00
    Menos privilegios, menos política y más eficiencia en el servicio a los ciudadanos.
  • garcía02/07/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Hay que reducir coches oficiales, y pasajeros de coches oficiales, hasta que nos igualemos con Europa.
  • sin privilegio02/07/12 00:00
    Yo de pequeño,con 7 años -tengo más de medio siglo-,iba en burro y machos a segar de sol a sol en verano,¡¡con 7 años!!.Esos eran mis "privilegios",que no difieren mucho de los actuales.Está el coche San Fernando:un rato a pie u otro andando.
  • Juan02/07/12 00:00
    Señorias los recortes son para todos, a eso se le llama justicia.
  • Marta02/07/12 00:00
    Yo soy trabajadora, siempre lo he sido, por la mañana he sacado MI coche del garaje y me he dirigido al trabajo con horario partido, eso significa que lo hago dos veces al día, con esto quiero decir que con un sueldo de 1000? tengo que pagarme el coche, gasolina y comer, por que salir poco. Ustedes cobran millonadas y seguro que poseen varios coches en propiedad, así que, se cojan su coche o pidan un taxi.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo