Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios en Valencia

Medios aéreos intentan impedir que el fuego de Andilla se extienda

Una gran nube de humo y ceniza cubre desde este domingo por la mañana una gran parte de la provincia de Valencia.

Efe. Valencia Actualizada 01/07/2012 a las 13:42
0 Comentarios
Imagen del incendio en Andilla esta pasada nocheEUROPA PRESS

Una veintena de medios aéreos y 625 medios terrestres trabajan para que el incendio declarado el pasado viernes en Andilla, y que sigue activo, no se adentre en el parque natural de la Serra Calderona.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios afectados por este fuego (Alcublas, Jérica, Llíria, Sacanyet, Altura, Bejís y Andilla) en el Puesto de Mando Avanzado de Villar del Arzobispo.

Según ha indicado, la estrategia de extinción se centra en tres puntos: crear una zona de protección para que el fuego no se adentre en la Calderona, frenar el fuego con medios aéreos y terrestres en la localidad de Higueruelas y evitar que las llamas se dirijan hacia las poblaciones de Llíria y Casinos.

En cuanto a las evacuaciones por prevención, Castellano ha reiterado que es preferible "pecar por exceso" y ha señalado que se han desalojado Teresa, Sacañet, Canales, Gátova, Marines Viejo y la urbanización El Real de Marines, además de Oset, Artaj y Pardanchinos.

Castellano ha agradecido la coordinación y colaboración de las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción de este incendio forestal.

Asimismo, ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena" de los brigadistas, bomberos, militares de la UME, pilotos, voluntarios y el resto de personas que colaboran en la extinción, "que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego", así como a la Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía de la Generalitat y a los técnicos.

Nube de humo en Valencia

Mientras, una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla cubre desde este domingo por la mañana una gran parte de la provincia de Valencia, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esa "enorme" nube de humo cubre el cielo entre, aproximadamente, la comarca de La Ribera, al sur de Valencia, y la zona de Sagunto, al norte de la ciudad.

Además, el cielo presenta una ligera nubosidad que, unido al humo y las cenizas, se ve muy oscuro en toda la zona, a lo que se suma la lluvia de cenizas y el fuerte olor a quemado.

Las temperaturas mínimas han bajado un poco esta noche y se espera un descenso notable de las máximas, mientras que el viento, que sigue siendo de poniente, cambiará a partir de esta tarde y soplará del este, lo que favorecerá la extinción de los incendios








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo