Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios

Detienen a un hombre como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia)

La investigación apunta a que el fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas, comenzó el viernes cuando el acusado realizaba una quema de rastrojos en su finca.

Efe. Valencia Actualizada 01/07/2012 a las 21:54
1 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia) y mañana pasará a disposición judicial acusado de un delito de incendio por imprudencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han indicado que la investigación apunta a que el fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas, comenzó el viernes cuando el acusado realizaba una quema de rastrojos en su finca.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido pasará lunes a disposición del juzgado de Lliria y han añadido que la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, ha resaltado la rápida investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas de los dos fuegos que durante todo el fin de semana han arrasado miles de hectáreas en Valencia.

Por otro lado, según han señalado fuentes ministeriales y la Delegación del Gobierno, mañana visitarán las zonas afectadas por los incendios el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y le ha confirmado que el lunes se enviarán medios desde la comunidad gallega para colaborar en las tareas de extinción de los incendios


  • yo02/07/12 00:00
    Hasta que no plantase todos los árboles que ha quemado no le tendrían que pagar la jubilación


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo