Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Valencia

Una quema agrícola incontrolada posible causa del fuego de Andilla

Los desalojados continúan sin poder regresar a sus casas debido a la cantidad de recursos que siguen trabajando en la zona.

Efe. Valencia Actualizada 30/06/2012 a las 12:29
1 Comentarios

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad valenciana de Andilla y que ha obligado a desalojar a más de 200 personas podría haber sido causado por una negligencia originada en una quema agrícola incontrolada.

Así lo ha afirmado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, a la zona afectada por el fuego para reunirse con los equipos de emergencias y para ofrecer información sobre el incendio.

Castellano ha asegurado que la principal línea de investigación "apunta a la negligencia como posible causa del incendio", y fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han apuntado a una quema agrícola incontrolada como posible origen.

El conseller también ha explicado que los trabajos de control y extinción se centran ahora en la cabeza y cola del incendio para tratar de frenar el avance de las llamas.

En este sentido, el conseller ha explicado que las labores de extinción se han complicado por el viento cambiante y que se centran en evitar que las llamas alcancen el parque natural de Serra Calderona.

En las labores de extinción trabajan nueve medios aéreos y 200 terrestres, bomberos de Paterna, Burjassot y Pobla de Farnals y voluntarios de Titaguas y Chelva, además de cinco brigadas de la Diputación.

Además, ha señalado que los desalojados continúan sin poder regresar a sus casas debido a la cantidad de recursos que siguen trabajando en la zona.

El incendio también ha obligado a cortar la carretera CV-341 a la altura de Villar del Arzobispo, la CV-343 a la altura de Higueruelas, la CV-245 a la altura de Alcublas y la CV-342 a la altura de Oset.


  • pipi01/07/12 00:00
    en alcublas se a quemado todo por que no an echo nada por evitarlo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo