Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma educativa

El PSOE critica que no haya un diagnóstico riguroso de la situación educativa

La responsable de educación socialista ha instado al Gobierno a dialogar porque "no puede impulsar una nueva norma" sin contar con la comunidad educativa.

Efe. Madrid Actualizada 30/06/2012 a las 15:41
1 Comentarios
Imagen de archivo de un colegio de Rosales del CanalJOSE MIGUEL MARCO

La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha criticado este sábado la futura Ley de reforma de la educación, y ha asegurado que "no existe ni una agenda clara ni un diagnóstico riguroso de la situación educativa española".

Villafranca, que ha denunciado la falta de criterio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que "había negado que fuera a hacer reformas" en el ámbito educativo, ha apuntado que la futura ley "no obedece a criterios educativos y sí a los recortes presupuestarios".

A juicio del PSOE, "si, tal y como ha declarado Wert, lo importante es luchar contra el abandono escolar y mejorar los resultados educativos, lo menos adecuado parece acometer una reforma educativa profunda, ahora que ya se estaban recogiendo resultados positivos en estas dos materias".

Por todo ello, la responsable de educación socialista ha instado al Gobierno a dialogar porque "no puede impulsar una nueva norma educativa sin tener en cuenta al Parlamento, a las CC. AA., a los profesores, agentes sociales y los padres y madres de alumnos".

En este sentido, ha recordado la falta de diálogo del Ejecutivo con la comunidad educativa cuando emprendió toda una serie de recortes y cambios educativos, y ha manifestado que el Gobierno "carece de credibilidad para lograr el diálogo que reclama".

Villafranca ha mostrado su enorme preocupación por la intención del Ejecutivo de recuperar la segregación de los itinerarios educativos.

"Nuestro sistema educativo es reconocido por todos los organismos internacionales por su alto grado de equidad, que puede verse seriamente afectado por la implantación de itinerarios tempranos y la escasez presupuestaria", ha subrayado.

Villafranca ha recordado al ministro Wert que la Ley Orgánica de Educación "ya introduce sistemas de evaluación para mejorar las medidas educativas", pero esta evaluación "no debe servir nunca como excusa para clasificar a los alumnos, centros o docentes ni para establecer barreras mediante itinerarios tempranos".


  • pepe30/06/12 00:00
    La LOE es una mierda socialista, todos los informen lo dicen. Cada Gobierno, como hizo el PSOE, tiene la facultad de cambiar. Porque la cambiaron los del PSOE en 2004, entonces si ahora no.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo