Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Lucha contra ETA

Detenido en Bilbao el presunto etarra Josu Rodríguez Mallaviarrena

Agentes de la Policía Nacional han detenido al Rodríguez Mallaviarrena, procesado en su día por pertenencia a banda armada, en Bilbao.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/06/2012 a las 16:21
2 Comentarios

La Policía Nacional han detenido en Bilbao al presunto miembro de la organización terrorista ETA Josu Rodríguez Mallaviarrena, requerido por la Audiencia Nacional, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Rodríguez Mallaviarrena, que fue procesado en su día por pertenencia a banda armada, fue detenido este sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la brigada Provincial de Información de Bilbao.

Con esta detención se elevan a seis los miembros de la banda terroristas detenidos esta semana. Entre estas detenciones destacan las de los etarras Antonio Troitiño Arranz, en Londres, y Ugaitz Errazquin, en la localidad francesa de Albi.


  • luis01/07/12 00:00
    Enterate un poquito antes de bramar, Antonio. Presunto delincuente es todo aquel que a pesar de haber sido detenido por las fuerzas del orden no ha sido condenado por un tribunal. El hecho de que sea o no un etarra no se deduce de que haya sido detenido -allí están todos los detenidos que finalmente han sido absueltos, como en el caso de SEGI-, sino de su condena ante un tribunal de justicia. La justicia debe ceñirse a las leyes escritas y al uso del cerebro, no de las vísceras.
  • Antonio30/06/12 00:00
    ¿En qué quedamos, es miembro de ETA o presunto etarra? Los medios de comunicación se lían con la palabra "presunto". Es un miedo absurdo y ridículo. El otro día dijeron en RNE que habían detenido a un presunto etarra, uno de los pistoleros más sanguinarios de la banda. Si es presunto etarra también será presunto asesino sanguinario. Es menos grave ser etarra que asesino sanguinario; sin embargo, no dijeron que fuera presunto asesino sanguinario. Estamos hartos de leer y oir que los etarras son presuntos etarras aunque los detengan por estar acusados de cometer varios crímenes. Si sólo son presuntos terroristas, ¿por qué los detienen? No son presuntos, son auténticos terroristas, y ya se demostrará en un juicio hasta qué punto son unos asesinos o colaboradores de asesinatos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo