Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Un asesor de la Casa Real evitó a Urdangarin figurar al frente de fundaciones

Manuel Romero, conde de Fontao, se reunió con Urdangarín junto al abogado Raimon Bergós que ha declarado este viernes.

Efe. Barcelona Actualizada 29/06/2012 a las 14:12
0 Comentarios
Iñaki Urdangarin, a su llegada al juzgado con su abogadoEFE

El asesor de la Casa Real Manuel Romero, conde de Fontao, advirtió a Iñaki Urdangarin de que no podía figurar en los órganos de gobierno de ninguna fundación, en una reunión que ambos mantuvieron en junio de 2006 con el abogado Raimon Bergós en su despacho de Barcelona.

Así lo ha explicado el propio abogado experto en fundaciones Raimon Bergós -que está imputado en el caso del Palau de la Música por colaborar presuntamente con Fèlix Millet en el desfalco-, en su declaración de este viernes como testigo ante el juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Según fuentes judiciales, Bergós ha explicado que Romero acudió a esa reunión acompañado de Urdangarin para recibir asesoramiento sobre la constitución de una fundación el 12 de junio de 2006, aproximadamente tres meses después de que la Casa Real instara al duque a abandonar sus negocios.

De acuerdo con la versión de Raimon Bergós, Romero advirtió a Urdangarin de que "hiciera lo que quisiera", pero que no podía figurar en el órgano de gobierno de ninguna fundación, algo que el duque de Palma no entendía en un primer momento, aunque finalmente acabó acatándolo, ha declarado el testigo.

En cualquier caso, el abogado ha añadido que la iniciativa de crear la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social -que según sospecha la Fiscalía Diego Torres e Iñaki Urdangarin utilizaron para desviar fondos a paraísos fiscales- fue de ambos socios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo