Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio en Valencia

Dos personas detenidas como causantes del incendio de Cortes de Pallás

Los detenidos son operarios de una empresa que estaban colocando placas solares en una casa y se les imputa daños contra el medio ambiente por negligencia.

EFE. Valencia Actualizada 29/06/2012 a las 21:19
0 Comentarios
El incendio se ha extendido a otros cuatro municipios cercanos.EFE/MANUEL BRUQUE

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como causantes del incendio forestal iniciado el jueves en Cortes de Pallás y que afecta ya a términos municipales de otros cuatro municipios, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los detenidos son operarios de una empresa que estaban realizando trabajos de colocación de placas solares en una vivienda y mañana pasarán a disposición del juzgado de guardia de Requena.

A los dos detenidos se les imputa daños contra el medio ambiente por negligencia, según han informado las mismas fuentes.

El incendio, que permanece activo, ha obligado a desalojar en las últimas 24 horas a unas 900 personas de poblaciones y urbanizaciones, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según ha informado el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en estos momentos la prioridad "es proteger núcleos urbanos y viviendas diseminadas" y por ello durante esta noche trabajarán unos mil brigadistas como medios terrestres.

Un total de nueve medios aéreos realizan descargas de agua sobre la zona y permanecerán activos hasta que las condiciones de luz lo permita.

Con las primeras luces de mañana, volverán a incorporarse todos los medios terrestres y aéreos movilizados para extinguir este incendio que afecta ya a más de mil hectáreas, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias no ha precisado la superficie calcinada por el momento.

En estas 24 horas en que permanece activo, el fuego se ha extendido por los términos municipales de Cortes de Pallás, Macastre, Dos Aguas, Yátova y Montroi, en las comarcas del Vall de Ayora, la Hoya de Buñol y La Ribera Alta, en la zona centro-sur del interior de la provincia de Valencia.

Castellano ha asegurado que este viernes las labores de extinción se han visto complicadas por las condiciones climatológicas adversas, ya que han soplado rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y con una humedad de apenas el 15 por ciento.

El conseller, que esta tarde se ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado de Yátova, ha indicado también que se han realizado muros de contención en los términos municipales de Macastre y Millares, colindantes con la zona afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido un perímetro de seguridad, por lo que permanecen cortadas al tráfico carreteras de la red secundaria de Dos Aguas, Cortes de Pallás y Millares.

Tras sobrevolar la zona en un helicóptero, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha calificado esta mañana el incendio como "dantesco y desolador".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo