Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga minera

Soria hablará el lunes con los sindicatos sobre la minería

Cándido Méndez ha asegurado que el Gobierno quiere cerrar las cuencas mineras y que la idea de negociar el plan del carbón para 2013 no tiene sentido.

EFE. Santander Actualizada 28/06/2012 a las 22:30
9 Comentarios
Méndez ha anunciado la reunión durante un curso de la Universidad Menéndez Pelayo.EFE/ESTEBAN COBO

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado hoy que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunirá el próximo lunes con los responsables de minería de los sindicatos CCOO y UGT.

Así lo ha anunciado Méndez durante su intervención en un curso sobre el euro organizado por la UIMP, cita a la que ha llegado con un retraso de media hora después de haber estado en Langreo (Asturias) donde ha visitado la explanada del pozo Candín.

Allí ha asegurado que el Gobierno quiere cerrar las cuencas mineras y ha advertido de que no se lo van a consentir y que si el ministro piensa que "por desgaste y fatiga va a ganar la batalla, se equivoca".

En el pozo Candín se encuentran encerrados desde hace un mes cuatro mineros en el marco de la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón.

Méndez ha indicado que la idea de Soria de negociar el plan del carbón para 2013 "ni siquiera tiene sentido".


  • pepone02/07/12 00:00
    Para ANA. Seria positivo que concretaras un poco mas y así veríamos si es justificada o no la Huelga, solo unos datos. Numero de hora anuales. Sueldo bruto anual de un Minero. Edad de jubilación de un Minero. Pensión de un minero jubilado. Creo que con estos datos , la gente podrá valorar la huelga mucho mejor.
  • jarto01/07/12 00:00
    #7 Ana,te puedes poner todo lo estupenda que quieras,por lo suyo estan.Y por eso yo no les voy a hacer ninguna reverencia ni a aplaudirles.Llevan muchos añosrecibiendo ayudas, muchos miles de millones de euros enterrados en las minas y a fecha de hoy siguen sin ser rentables, por que no pueden serlo.El carbon de importacion sigue siendo mas barato.En las cuencas mineras, habeis tenido tiempo mas que suficiente y dineros para crear las bases de una nueva economia.OS HABEIS GASTADO EL DINERO EN POLIGONOS SIN INDUSTRIAS,EN MUSEOS SIN VISITANTES Y EN CENTROS TERMALES SIN TURISTAS.Amen de residencias de ancianos sin futuro,restauraciones de caserones y desescombros de ruinas.Eso sin contar los millones de euros de las prejubilaciones, que son lo mas visible, pero no olvidemos que muchas de esas ya son jubilaciones, con las mismas perras.¿Donde han ido a parar esas perras?No a industrias familiares, ni a nuevos campos de frutales, ni a nuevas ganaderias, ni a.......nada.A coches potentes ,apartamentos, casas nuevas y pisos en zgz.Pedis que se os siga subvencionando hasta el infinito, porque vuestro futuro os importa un huevo, solo aspirais a cobrar un buen sueldo todos los meses( como todos), pero el producto de vuestra trabajo no vale lo que os pagan. Asi que si no os conformais con lo que os toque trabajando, NO A LAS SUBVENCIONES y si os vais al paro, pues bienvenidos al inaem.Ahorraremos perras.
  • Ana30/06/12 00:00
    BENJAMIN solo tienes que seguir el olor a valentia y orgullo,que es lo unico que nos quedara si no sacamos nada y llegaras a MADRID Y DONDE TE PROPONGAS y ex-minero no te da verguenza decir eso?, que sacas diciendo mentiras???hay sindicalistas tanto por UGT como por CCOO que estan jubilados, eso quiere decir que estan POR AMOR AL ARTE enteraros, para ayudar a la gente y los que trabajan tampoco cobran, es muy facil difamar en el anonimato, no sabeis el daño que nos haceis a las familias tanto de un lado como del otro, os pediria que os informes antes de hablar y entonces podriamos hablar de sueldos,edades de prejubilaciones, cotizaciones a la seguridad social etc.....os aseguro que os llevariais sorpresas,de todas formas con gente como vosotros es hablar en el desierto, quedaros en el sofa fresquitos criticando a unos chavales que estan con el cuerpo machacado por el esfuerzo reivindicando y luchando por SUS HIJOS Y POR ELLOS MISMOS los que no los tienen, pero sabeis que os digo?? que ellos se acostaran sabiendo que han hecho todo lo posible para que no los ignoren, para tener TRABAJO, que a muchos de vosotros, si no lo tenemos nosotros vosotros TAMPOCO y podran dormir, pero y vosotros???cuando os vayais a la p..c..y vuetros hijos os pregunten ¿¿por que se tienen que ir del pueblo?? A NO QUE OS QUEDARAIS LLORANDO EN EL SOFA
  • q29/06/12 00:00
    ¿Aún queda algo que hablar?.
  • benjamin29/06/12 00:00
    Queremos Plan para las Peluquerías. Plan para las tiendas de ropa. Plan para puestos de fruta. Les exigimos subvención, jubilaciones a los 40 de 3000 euros brutos al mes... ¡Por nuestros hijos por nuestro futuro!. Sino cortaremos carreteras, haremos una marcha negra a Madrid a exigir la pasta y nuestras mujeres en vez de buscar trabajo harán una cacerolada. Animo mineros enseñaznos el camino.
  • Que pena¡¡¡29/06/12 00:00
    Hombre¡¡¡¡¡ Candido Mendez, el lider de la UGT¡¡¡¡¡, despues de un mes de huelga minera asoma la patita, (alguna que otra aparición ha hecho, pero mas por obligación que por voluntad), ¿¿¿será que cierto empresario minero en Aragón ya ha dado la orden de volver todos al tajo???, y alguno dirá: "Pero no han vuelto", casualidades de la vida el mismo día que tuvieron asamblea los.. ¿mineros? encerraron a seis en el pozo, por soliraridad.... ya¡¡¡¡¡ De una huelga patronal estamos pasando a una huelga con ciertos matices politicos que apesta.
  • Que pena¡¡¡29/06/12 00:00
    Por cierto, mi soliraridad con los trabajadores cuyas empresas trabajan para SAMCA principalmente, que sin beneficio y sin comerlo ni beberlo llevan un mes de huelga forzada y sin cobrar. Y me pregunto ¿y a estas personas quien las defiende?, los mineros?, los de la UGT o CCOO, los del PSOE, los de IU, ANDA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, A no que me dices? que los defiende la CHA. El PP tampoco, pero por lo menos, esta poniendo las cosas en su sitio, que llevan demasiado tiempo desmadradas
  • ex-minero29/06/12 00:00
    Los mineros en huelga no cobrarán su nómina. Los sindicalistas del carbón la cobrarán íntegra y quizás hasta con horas extras.
  • crm29/06/12 00:00
    Pues si no son rentables y hay que cerrar que se cierre. Ya estoy harta de tener que pagar el recibo de la luz como si fuera caviar para subvencionar el carbón, las renovables y demás. Y encima a aguanterles que hagan lo que les de la gana, encordien a todo el personal que ni gana lo que ellos y que se tendrá que jubilar a los 67 tacos, si para entonces tenemos pensión.... Ya VALE. Y los sindicatos que se pongan las pilas y defiendan a las pequeñas empresas.


Pie
Enlaces recomendados