Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión este martes

Urkullu planteará a Rajoy avanzar en el proceso de paz

El presidente del PNV y el presidente del Gobierno se reúnen para abordar el proceso de pacificación y "normalización de la convivencia política".

Europa press. Pamplona Actualizada 26/06/2012 a las 07:54
1 Comentarios
Urkullu explica los temas que tratará hoy con RajoyEUROPA PRESS

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que en la reunión que va a celebrar esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tratará cuestiones como la consolidación de "pasos en el proceso de pacificación y normalización de la convivencia política", así como el análisis del autogobierno y su "profundización".

Además, Urkullu ha explicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Pamplona, que tratará también con el jefe del Ejecutivo la situación de crisis económica y "cómo afrontar las bases para la salida de la misma".

Respecto a los temas relativos al fin de ETA, el presidente del PNV ha preferido no dar detalles sobre las cuestiones que planteará a Rajoy, si bien ha realizado una valoración sobre los meses de Gobierno del PP para decir que "hay que reconocer que ha dado pasos, aunque son pasos pequeños para lo que puedan ser los pasos que los demás podamos esperar o que deseamos que dé, y que yo espero que vaya a dar".

En esta línea, Urkullu ha reconocido que el Gobierno central "ha dado pasos cuando en el Congreso de los Diputados ha votado en contra de la ilegalización de Bildu y Amaiur ante una moción presentada por UPyD, y también ha dado un paso en el plan de reinserción, para lo que es el discurso del PP, aun cuando para nosotros pueda ser un paso mínimo, pero hay que reconocerlo".

Por contra, ha dicho que "hay manifestaciones contradictorias en el ministro de Interior, particularmente en orden a lo que es la política penitenciaria o ámbitos como la convivencia entre presos y víctimas".

Iñigo Urkullu ha asegurado que "este tema tiene que ser abordado con valentía y con audacia por parte del Gobierno español". "En ese caso, yo creo que el PP va a tener más consenso que lo que el PSOE tuvo en el pasado. Tendrá el consenso del PSOE y de muchos partidos de la oposición", ha indicado.


  • Clussoe26/06/12 00:00
    El planteamiento de este "fenómeno" llamado Urkullu ya sabemos en que consiste, presos etarras a la calle, más competencias de todo tipo para el Gobierno Vasco y modificar la Constitución Española, que por cierto ellos no votaron, así que ahorrate el viaje que los tiempos no están para gastos inútiles, por que te va a decir NO, NO y NO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo