Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jornada

El Senado debate el presente y el futuro de las autonomías

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, participará en este Foro de las Autonomías.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2012 a las 07:54
6 Comentarios

El vicepresidente de la UE y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, pronuncia este lunes la conferencia inaugural del Foro de las Autonomías una jornada de reflexión que se celebrará en el Senado en el que intervendrán también consejeros y catedráticos de universidad.

La Cámara Alta acogerá durante toda la jornada a numerosos expertos en el Estado autonómico, entre los que figura el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

Los debates se llevarán a cabo en tres sesiones sobre las políticas de las comunidades autónomas contra la crisis, los derechos sociales y la crisis y el estado de la autonomías: presente y futuro.

Este Foro, organizado por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón, pretende desarrollarse con carácter anual y congregar a responsables políticos, de ámbito estatal y autonómico, junto a profesores y expertos en Derecho Administrativo y Economía para reflexionar sobre la evolución del Estado Autonómico.

También participarán en mesas redondas consejeros de Aragón, Canarias, Madrid y el País Vasco, junto con los catedráticos Joaquín Tornos, Gaspar Ariño o Jesús Ruiz-Huerta.


  • Aragonés25/06/12 00:00
    Con la nueva planta de los borbones (siglo XVIII), la administración castellana que ocupó Aragón vino con numerosos funcionarios que triplicaban los hasta entonces que tenía la administración aragonesa, de aquellos barros estos lodos. Quien no pueda pagarse algo que no lo tenga.
  • boxer25/06/12 00:00
    ¿reflexionar? Las mismas personas que viven de las mismas? Las autonomías son otros ?estados? que imitan al central, además de las diputaciones y comarcas. Por qué no preguntan a los ciudadanos y así se ahorran el dinero y el tiempo perdido en este nuevo foro? Estamos hartos de tantos cargos políticos, de su pésima gestión y de su único interés, el del partido o personal. ¿Cuánto va a costar este encuentro entre alquiler de salas, desplazamientos, pago a ponentes y dietas? Hasta cuando tanta sanguijuela?
  • Pirinee25/06/12 00:00
    Sería mejor abrir un debate sobre la necesidad de mantener o disolver las obsoleta y anacrónicas diputaciones provinciales así como la rentabilidad y necesidad del propio Senado. Los dinosaurios se extinguieron y el último cementerio de Elefantes debería quedar en las películas de Tarzán.
  • aragones25/06/12 00:00
    Lo que hay que hacer es suprimir el senado las autonomias las comarcas y la mitad de los alcaldes de pueblos de menos de 5000 habitantes los restantes politiquillos de pacotilla que son unos vividores a picar
  • Jesús25/06/12 00:00
    Creo que al transferirse a las Autonomías Sandidad, Educación y Justicia, se produjo un aumento de gasto ciertamente importante. Estas tres competencias deberían volver a ser gestionadas por el gobierno central, lo que significaría una buena disminución del gasto. Y, además, hay que plantearse seriamente que se hace con el Senado y con las Comarcas. 
  • ramiro25/06/12 00:00
    Estoy con aragonés, pero como no tienen verguenza estan pegados al sillon y no hay quien los mueva, son incluso capaces de traicionar a sus vecinos por conservarlos y ser fieles a su partido (por conveniencia) que algun tgransfuga hay


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo