Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

El macroproyecto de Eurovegas anunciado hace dos años pasa su último examen

Este lunes los ejecutivos de Las Vegas Sands visitan Barcelona y el martes irán a Madrid.

Europa Press. Barcelona Actualizada 25/06/2012 a las 08:45
5 Comentarios
El inversor Sheldon Adelson en su visita a MadridEFE

La compañía hotelera Las Vegas Sands Corp, presidida por el magnate norteamericano Sheldon Adelson, anunció el 23 de julio de 2010 su intención de instalar en España --en Barcelona o Madrid-- uno de sus complejos de entretenimiento.

Este sábado se cumplen dos años desde que el director general de la compañía, Michael Leven, apuntase por primera vez a Madrid y Barcelona como posible ubicación de un 'resort' en Europa similares a los que ya tenían en Las Vegas, Macao y Singapur.

Fue precisamente en la inauguración del complejo de Singapur --el Marina Bay Sands-- donde Leven desveló que ya contaba con un socio en Madrid para estudiar el proyecto, y que trabajaba por encontrar uno en la capital catalana.

El director general de Las Vegas Sands y mano derecha de Sheldon Adelson
alabó entonces las condiciones de Barcelona para albergar un 'resort' de la magnitud del de Singapur, y sostuvo que "el clima, las infraestructuras, y la cantidad de mano de obra" jugaban a favor de la capital catalana como sede del primer complejo en Europa.

Hace dos años, la compañía hotelera señaló los impuestos y la rentabilidad del Casino entre los aspectos que podrían echar para atrás a los magnates norteamericanos, dos de los debates que han estado sobre la mesa durante las negociaciones con la Generalitat y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entonces, Leven rechazó fijar un plazo para el posible desembarco de la compañía en España y advirtió de que el proceso --que encara ahora la recta final con las visitas previstas para este lunes y martes a Barcelona y Madrid-- "llevaría tiempo".

Visitas decisivas

Este lunes, una delegación formada por una decena de representantes de Las Vegas Sands encabezados por Leven prevé visitar los terrenos candidatos a acoger Eurovegas y reunirse con representantes del Govern y empresarios, han explicado fuentes cercanas al proyecto.

Con motivo de este viaje, está previsto que la tarde del lunes comparezca en rueda de prensa el portavoz del Govern, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat.

El martes será el turno de la visita a Madrid
, donde la misma comitiva recorrerá los distintos emplazamientos posibles en la comunidad: la nueva zona de Paracuellos y Torrejón; Valdecarros, en la ciudad de Madrid; y la zona que ofrece el municipio de Alcorcón y que el consejo de administración de Las Vegas Sands podrá visitar desde la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte, desde donde se puede ver toda la zona.

Más tarde se reunirán con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además de un nutrido grupo de grandes empresarios y responsables de entidades financieras.


  • palote25/06/12 00:00
    Y gran Scala qué tal va, ya han construido los jacuzzi para que se bañen Biel y Aliaga?, ah no! que estos dos están pagando por sus errores de gestión... Castigados los tenemos en la presidencia de las Cortes y una consejería... Así aprenderán a no jugar con el dinero público!
  • Timator25/06/12 00:00
    ...y otros pardillos que caeran en el mismo timo que "el cortijo de don quijote" en la mancha o "Gran Scala" en Aragon...si es que la codicia es tan ciega, tan ciega, tan ciega, que no les deja ver a nuestros codiciosos politicos que estos de eurovegas son lo que son...timadores sin escrupulos y sin demasiado disimulo
  • Sr XY25/06/12 00:00
    Marcelino, ¿pero no lo querián montar en Aragón? ¿O es que a lo mejor te tomaron el pelo y tu nos lo tomaste a nosotros poniéndote medallas sin motivo?
  • renegado125/06/12 00:00
    Hombre, Gran Scala puede ser una desilusión, ha podido ser humo y castillos en el aire, pero no ha sido un timo, les han pagado (más o menos) por la reserva del terreno durante dos años y como no ha habido más pasta , pués adiós. Lo de EuroVegas, no te preocupes que estos no son intermediarios, este es directamente el que tiene las pelas y no va a ser lo primero que construya. Como dijo alguién hace poco, con quesos y mermeladas no salimos de pobres.
  • Victoria25/06/12 00:00
    Me quedaba la esperanza de que España al menos aprendería algo de esta maldita crisis... Pero que proyectos como estos sigan adelante quiere decir que no hemos aprendido nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo