Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

La ola de calor se prolongará hasta el viernes

La ola de calor hará que el índice de radiación ultravioleta sea muy elevado en casi todo el país.

Efe. Madrid Actualizada 24/06/2012 a las 16:51
1 Comentarios
La ola de calor se prolongará hasta el viernesAtlas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calcula que la ola de calor que comienza hoy y que empieza en el sur del país se prolongará hasta el próximo viernes y afectará a gran parte de la península y Canarias.

Según ha informado la Aemet en un comunicado, una masa de aire muy cálido y seco comenzará afectando al sur y luego al resto de la península, y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas; la subida más intensa se registrará hoy y seguirá de forma más suave, según las zonas, hasta el miércoles.

La Aemet advierte de que hoy se superarán los 36-38 grados centígrados en amplias zonas de la mitad sur y de la zona centro, y se alcanzarán los cuarenta grados en algunos puntos del Valle del Guadalquivir.

Entre el lunes y el jueves se espera que se alcancen o superen los cuarenta grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, y las máximas superiores a 36-38 grados se extenderán a áreas de la mitad norte y Canarias.

A partir del jueves las temperaturas empezarán a bajar por Galicia y Canarias, y ya el viernes el descenso afectará al resto de la mitad noroeste peninsular.

Será después del viernes cuando comiencen a bajar las temperaturas, aunque de forma ligera, en el resto del país.

La Aemet explica que no se espera que las temperaturas mínimas bajen de veinte grados en toda la semana en el área mediterránea y en amplias zonas del centro y la mitad sur de la península.

Además advierte de que la ola de calor hará que el índice de radiación ultravioleta sea muy elevado en casi todo el país.


  • Iván24/06/12 00:00
    Bienvenidos al VERANO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo