Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la sentencia del Constitucional

Gallardón: "Los demócratas seremos la sombra de Sortu"

El ministro de Justicia ha señalado en San Sebastián que "el día de la impunidad no ha llegado".

Efe. San Sebastián Actualizada 23/06/2012 a las 14:57
10 Comentarios
EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, tres días después de la legalización de Sortu, que "el día de la impunidad no ha llegado" y que "los demócratas" permanecerán "vigilantes" y serán "la sombra" de los que hasta hace muy poco tiempo "no defendían la democracia".

Gallardón ha hecho estas declaraciones en el Palacio Kursaal de San Sebastián durante la clausura del XIII Congreso del Partido Popular en Gipuzkoa, en el que Borja Sémper ha sido reelegido presidente con el 95,4% de los votos.

El ministro de Justicia ha asegurado que los demócratas acatan "todas las sentencias y, por supuesto, la del Tribunal Constitucional" sobre Sortu, pero que, "precisamente por ello, es muy importante que se sepa que no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad" y ha pedido que "nadie desconfíe de la democracia española".

Como miembro de Gobierno, el ministro se ha dirigido a aquellos que "siguen sin pedir la desaparición definitiva de los terroristas, que tratan de falsear la historia, de inventar que ha habido dos violencias y de minimizar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo" para decirles que "los demócratas" estarán vigilantes.

Ha pedido que "nadie cometa el error de pensar que la Justicia va a dejar de funcionar o que el Estado de derecho va a renunciar a investigar, detener y juzgar a todos aquellos que se sitúan al margen del la ley" o tienen cuentas pendientes con ella.

Gallardón ha reclamado, en este sentido, que nadie "desconfíe de la democracia española, que sigue alerta, en guardia, y no permitirá que se reproduzca nunca más el tiempo de los chantajes, ni de las amenazas, ni de los ventajismos políticos amparados en el miedo".

Ha advertido de que nadie espere de ninguna reforma del Gobierno que los "condenados por la ley y por los tribunales por violar nuestros derechos fundamentales vayan a recibir ningún tipo de conmutación de pena, indulto o excarcelación".

Ruiz-Gallardón cree que nadie puede darles "lecciones de democracia" pero de ninguna manera "los que practicaban la violencia que, como mucho, podrían" acudir a recibirlas si tuvieran "capacidad para aprenderlas".

El ministro ha ensalzado, durante su intervención, el trabajo realizado por el PP guipuzcoano y vasco, cuyos integrantes son "los auténticos normalizadores" y un "ejemplo de convivencia" y de defensa de los derechos humanos desde esta comunidad autónoma a toda España.

Ruiz Gallardón también ha aludido a la crisis económica y ha opinado que el "País Vasco necesita sentirse integrado en España y España en Europa" para superar esta situación.

"No hay país pequeño dentro de la Unión Europea" que pueda hacer frente a este escenario, que sólo se podrá superar desde la "unidad" y desde un "esfuerzo colectivo", ha recalcado.

El ministro ha opinado, por último, que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha hecho un "esfuerzo, muy por encima de cualquier consideración sobre si pudiera traerle más o menos popularidad, para adoptar medidas que de verdad necesitaba nuestro país" y en "seis meses" ha recorrido un camino que "otros no quisieron hacer en ocho años".


  • quinielo24/06/12 00:00
    Haber..señor Gallardon..defina usted democracia,creo que haria usted la risa si lo hiciera...Democracia es todo lo contrario a lo que ustedes representan...¿De verdad creen ustedes que somos absolutamente tontos de encefalograma plano..?
  • quinielo24/06/12 00:00
    Claro,ahora caigo...es culpa de la crisis,que no llega la justicia PARA TODOS...Teneis la cara como el marmol,despues de legalizar el blanqueo de dinero a cambio de un porcentaje para salvar a los ladrones del hundimiento...Mafia es lo que sois,y nada democratas.
  • gema24/06/12 00:00
    Los cobardes y traidores seremos la sombra de Sortu .......
  • a JC24/06/12 00:00
    No se como Gallardón podía gobernar en España del 36 al 75, si nació en el 58. Eso sí, su padre estuvo preso por las revueltas antifranquistas universitarias de 1956.
  • m23/06/12 00:00
    no tienes de demócrata ni la sombra.
  • JC23/06/12 00:00
    "NOSOTROS LOS DEMOCRATAS" o sea los que gobernaron España desde 1936 a 1975
  • ivan23/06/12 00:00
    lo que es seguro señor gallardon es que usted no es la sombra de los bancos ni la de los politicos corruptos ni siquiera es la sombra de la sombra del sombrero de de los que hicieron de españa un pais mas justo y libre , donde la democracia era real y no un nejocio, mire usted, ya no engañas a nadie.
  • diego23/06/12 00:00
    opino lo mismito que m y JC
  • peñanegra23/06/12 00:00
    ¿Los que quitan a Divar para poner a un exconsejero de CAMPS en su puesto?. No estoyb a favor de Divar, pero recuerdo como os cargasteis a Garzón cuando tocó de lejos al PP, y no cuando echó al PSOE del gobierno con el GAL....
  • hades23/06/12 00:00
    El dia de la impunidad solo ha llegado para los amiguetes de Bankia y las amnistias fiscales para las grandes fortunas... ya sabemos como funciona el PP.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo