Crisis en la minería

El PP sancionará con 150 euros a los senadores que rompieron la disciplina de voto

Entre ellos se encuentran los tres parlamentarios del PAR: María Jesús Burró (Huesca), José María Fuster (Teruel) y Rosa Santos (Zaragoza).

El grupo popular aplicará la sanción económica habitual, unos 150 euros, a los seis senadores que rompieron la disciplina de voto en el debate en el pleno del Senado de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2012.


Fuentes de este grupo han confirmado que se trata del senador por León Juan Morano y los tres parlamentarios del PAR integrados en el PP del Senado -María Jesús Burró (Huesca), José María Fuster (Teruel) y Rosa Santos (Zaragoza)- que apoyaron con su voto las enmiendas de la oposición para mantener las ayudas a la minería del carbón.


Asimismo, se sancionará a las senadoras canarias del partido Centro Canario Nacionalista, que acudió en coalición con el PP a las elecciones, Luz Marina Socas y María del Carmen Suárez, que apoyaron enmiendas del grupo Mixto relacionadas con Canarias en contra del criterio de su grupo parlamentario.


La decisión de aplicar la sanción a los seis senadores se adoptó en la reunión que mantuvo la dirección del grupo Popular en el Senado, han indicado las fuentes.


Miembros del grupo popular que fueron anteriormente sancionados han precisado que, habitualmente, este tipo de sanciones llevan aparejadas una multa de 150 euros.