Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan Miner

Soria insiste que Industria no ha estado "cerrada" a negociar sobre el carbón

El ministros de Industria se ha manifestado ante los medios que el Ministerio está pidiendo "cada día" a sindicatos y empresarios del carbón que se sienten con el departamento para negociar un nuevo Plan del Carbón para el periodo 2013-2018

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 21:27
0 Comentarios
José Manuel Soria, Ministro de IndustriaEFE

 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido hoy en que el departamento que dirige no ha estado nunca en una "posición cerrada" en las conversaciones que ha mantenido con el sector del carbón después de que se presentaran los recortes en las ayudas a esta industria.

"Todo lo contrario", ha añadido en declaraciones a los medios antes de la firma de un convenio con la Fundación ONCE. "Hemos pedido desde el principio seguir hablando, acordando, negociando; eso sí, dentro del marco de reducción presupuestaria", ha precisado Soria.

El ministro ha aclarado que todavía no se ha reunido con los senadores populares que habían pedido un encuentro con él para tratar el asunto del carbón y ha adelantado que les va a comunicar que la situación económica es "ciertamente complicada", al tiempo que ha recordado que el ajuste presupuestario para Industria alcanza el 32 %.

Según Soria, el Ministerio está pidiendo "cada día" a sindicatos y empresarios del carbón que se sienten con el departamento para negociar un nuevo Plan del Carbón para el periodo 2013-2018.

La definición de este nuevo programa es "imprescindible", según Soria, ya que el vigente acaba este año y si no se diseña otro, no habrá un marco en base al cual se puedan transferir recursos a partir del 1 de enero de 2013.

El ministro Soria ha hecho estas declaraciones antes de la firma de un convenio entre la Fundación ONCE y la Escuela de Organización Industrialpara impulsar el empleo de las personas con discapacidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo