Integración fiscal

Rajoy urge a la UE a definir ya un calendario "claro" de integración

Consciente de las reticencias de países como Alemania, Rajoy reconoció que se va a necesitar "mucha determinación, mucho coraje y muchísimo sentido común".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la apertura de la Conferencia de la ONU de Desarrollo Sostenible RIO+20,
Rajoy ve el análisis de la banca "certero", "creíble" y "manejable"
EFE

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, exigió hoy a los socios europeos un mensaje político "contundente" y un calendario "claro" para la integración fiscal y bancaria, convencido de que sólo así se restablecerá la confianza en el euro y la estabilidad.


"Europa no se puede quedar parada", dijo Rajoy en un acto con empresarios españoles y brasileños en Sao Paulo.


El presidente del Gobierno español dejó clara la urgencia de que se tomen decisiones en la reunión que mantendrán mañana en Roma los líderes de Italia, Alemania, Francia y España, y en el Consejo Europeo de finales de mes, una "oportunidad única", afirmó, de avanzar en ese proyecto integrador.


A su juicio, Europa ha entendido la necesidad de tomar medidas, pero, consciente de las reticencias de países como Alemania, Rajoy reconoció que se va a necesitar "mucha determinación, mucho coraje y muchísimo sentido común".