Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunal Supremo

La sala de Gobierno del Supremo se reúne sin Dívar para poner en marcha sucesión

La presidencia del Tribunal Supremo corresponde al magistrado Juan Antonio Xiol que, de hecho, ya ha sustituido a Dívar en los actos conmemorativos del bicentenario del Alto Tribunal.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 15:56
0 Comentarios
Carlos DívarEUROPA PRESS

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS) se ha reunido este jueves en ausencia de su hasta ahora presidente, Carlos Dívar, que hoy ha formalizado su dimisión, para poner en marcha los mecanismos de su sucesión, que asume en funciones desde hoy el magistrado Juan Antonio Xiol.

En una nota, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha explicado que, "al tener conocimiento de la dimisión" de Dívar, ha acordado que el alto tribunal continúe "ejerciendo sus funciones como hasta ahora, con toda normalidad".

Asimismo, precisa que una vez se publique el Real Decreto de cese en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "se dará lugar de manera inmediata a los mecanismos de sustitución", la cual corresponde, según la ley, al Presidente de Sala más antiguo.

De esta forma, la presidencia del Tribunal Supremo corresponde al magistrado Juan Antonio Xiol que, de hecho, ya ha sustituido a Dívar en los actos conmemorativos del bicentenario del Alto Tribunal celebrados este miércoles en Cádiz.

Igualmente, Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, a cuyo frente también se situaba Dívar, será quien ocupe su puesto de forma interina hasta la designación de uno nuevo que debe ser elegido por el órgano de gobierno de los jueces.

De momento, el CGPJ ya ha comunicado al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, la dimisión de Dívar, y ahora esa renuncia -que también será trasladada al rey- debe publicarse en el BOE para ser efectiva.

Con su renuncia, Dívar hacía efectivo el compromiso que alcanzó con la mayoría de los vocales el pasado sábado al haber constatado su pérdida de confianza, tras lo que avanzó que comunicaría una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro tras la polémica suscitada por sus viajes en fin de semana a Marbella.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo