Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo General del Poder Judicial

El vicepresidente del CGPJ anunciará la dimisión de Dívar tras el pleno

La comparecencia de De Rosa, que ostentará la jefatura de este órgano tras la renuncia de Dívar, ha sido ya anunciada para las 12.30.

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2012 a las 11:14
1 Comentarios
El CGPJ espera hoy la dimisión de su presidente, Carlos DívarAtlas

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, comparecerá a las 12.30 para anunciar la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, y que se hará efectiva en el pleno extraordinario que ha comenzado puntualmente a las 11.00.

La comparecencia de De Rosa, quien ostentará la jefatura de este órgano una vez se formalice la renuncia de Dívar, ha sido ya anunciada desde el Consejo, lo que ha sido interpretado por algunas fuentes como una prueba más de la indudable dimisión de Dívar, que él hasta ahora se ha resistido a confirmar.

Dívar ha sido uno de los primeros en llegar a la sede del órgano de gobierno de los jueces, a la que accedió a las 9.20 horas en su coche oficial a través del garaje y poco antes de las diez de la mañana llegaba andando Fernando de Rosa.

La presidencia del Tribunal Supremo, órgano que también preside Dívar, pasará al magistrado Juan Antonio Xiol por ser el presidente de sala más antiguo y, de hecho, ya le ha sustituido en los actos conmemorativos del bicentenario del Alto Tribunal celebrados ayer en Cádiz.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado para estudiar las peticiones de varios vocales de cesar o instar a la dimisión de Dívar, éste ya anunció que tomaría una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro en la reunión de hoy, lo que le permitió poder presidir junto al príncipe el pasado lunes la conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo.

Desde ese acto, en el que fue evidente la falta de apoyos y la soledad en la que ha quedado Dívar tras el escándalo, no ha vuelto a aparecer en público.

Las fuentes del Consejo consultadas por Efe creen que lo más previsible es que Dívar comunique su renuncia al inicio del pleno, sin que se lleguen a debatir las dos propuestas de los vocales que reclaman su dimisión o cese y que, tras no ser finalmente votadas el pasado sábado, se han incluido en el orden del día.


  • Sr. XY21/06/12 00:00
    Los maños tenemos fama de cabezones, y como soy maño no me queda más remedio que insistir. ¿De verdad alguien se cree que somos todos iguales ante la ley?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo