Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate en el Congreso

Montoro defiende que España "no ha sido rescatada"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha instado a los diputados a "tranquilizar" a los ciudadanos con mensajes de "confianza" y "seguridad".

Efe. Madrid Actualizada 20/06/2012 a las 10:24
4 Comentarios
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que "España no ha sido rescatada" y que la crisis de la deuda se resolverá "reforzando Europa y reforzando el euro".

Montoro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a sendas preguntas del Grupo Socialista y UPyD sobre la ayuda europea a la banca y donde ha instado a los diputados a "tranquilizar" a los ciudadanos con mensajes de "confianza" y "seguridad".

El ministro ha insistido en que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20, que han transmitido que "España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo".

Ha apuntado que entre estas reformas figura la recapitalización del sector financiero, porque es un elemento que "conviene" al país para que el crédito llegue a "la España real" y a los emprendedores.

Además, ha añadido que el refuerzo del capital de las entidades financieras facilitará la venta de los activos de los bancos para "salir cuanto antes de esta crisis económica" y que "pronto tengamos un presente de crecimiento económico y creación de empleo".

El portavoz de UPyD Álvaro Anchuelo ha dicho a Montoro que "negar la realidad no ayuda a transmitir confianza", en referencia a la posibilidad de que el préstamo de ayuda a la banca compute como deuda pública, a lo que el ministro ha contestado que España necesita "confianza, seguridad y fiabilidad en sí misma" y que ese es un mensaje que se debe transmitir desde el Congreso.

Por otra parte, Montoro ha asegurado que la difícil situación que vive España en los mercados es el resultado de "la crisis del euro", que es "una realidad que está delante de nosotros" cuya resolución corresponde a las instituciones europeas.

En su opinión, la responsabilidad del Gobierno en este sentido es "la realización de reformas, la adopción de una política presupuestaria de austeridad y de rigor" y que gracias a ella España está ahora "en mejores condiciones para afrontar esta crisis".

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha dicho al Gobierno que "solos no pueden sacar a este país de la crisis", a lo que Montoro ha respondido: "estamos en Europa, somos Europa, somos el euro", para añadir después que de una crisis como la actual se saldrá "reforzando Europa, reforzando el euro y construyendo un proyecto común".


  • Alexis20/06/12 00:00
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...................
  • Fernando20/06/12 00:00
    Claro, y yo defiendo que el PP no ha engañado nunca a los españoles
  • quinielo20/06/12 00:00
    Es lo que le toca,mentir como un bellaco a diestro y siniestro,como le toco a su golega Acebes,"de lo que oigas nada creas y la mitad de lo que veas".Ademas va de chulito de barrio,de malo de la clase sin respeto alguno por la oposicion ni por nadie,al menos viendole y oyendole,sabemos a que atenernos con este desgobierno,que es muchisimo peor aun que el anterior,y el anterior,y el anterior...Creo que piensan que somos tontos muy tontos e incluso creo que ven el futuro de Europa tan negro,que ya ni se plantean que pueda volver a haber unas proximas elecciones,puesto que han entregado su futuro politico hace meses,y solo llevan cinco...
  • quinielo20/06/12 00:00
    "Hay que tranquilizar a los ciudadanos con mensajes de confianza y tranquilidad"...La frase,señores,lo dice todo.Me recuerda al viaje inaugural del Titanic,"es insumergible,ni Dios podria hundirlo.." "Cuando te dicen que no te preocupes,es cuando debes empezar a preocuparte" (2012 pelicula)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo