Visita del presidente de China a España

Hu Jintao aboga por dar estabilidad a la zona euro

El presidente de China ha trasladado a Sáenz de Santamaría que su país está a favor de que se refuerce la deuda soberana de sus estados miembros.

El presidente de China, Hu Jintao, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que su país está a favor de que se implementen políticas que permitan dar estabilidad a la zona euro y que refuercen la deuda soberana de sus estados miembros.


Así lo ha señalado a los periodistas la propia Sáenz de Santamaría, tras la reunión que ha mantenido con Jintao en el sur de Tenerife, aprovechando la escala técnica que la delegación china en la cumbre del G-20 ha hecho en Canarias de regreso a su país.


Acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la vicepresidenta ha explicado que el líder chino se ha mostrado muy conocedor de la situación de España y del conjunto de la Unión Europea y ha expresado su apoyo a todas aquellas medidas que permitan una mayor estabilidad en la zona euro.

Hu Jintao ha valorado, además, el encuentro bilateral que mantuvo durante la cumbre del G-20 en México con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y las posibilidades de colaboración que existen en diferentes ámbitos entre los dos países.