Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Legalización de Sortu

Gallardón discrepa con la sentencia del TC

El ministro de Justicia ha dicho que el Ejecutivo acoge con el "máximo respeto y acatamiento" la decisión del Constitucional de legalizar Sortu.

Efe. Madrid Actualizada 20/06/2012 a las 19:18
0 Comentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado hoy la "discrepancia" del Gobierno con la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la inscripción de la formación abertzale Sortu como partido político.

En declaraciones a los periodistas en la sede de su departamento, Gallardón ha dicho que el Ejecutivo acoge con el "máximo respeto y acatamiento" la decisión del Constitucional, pero que discrepa "del contenido del fallo".

El titular de Justicia ha reiterado la "inquebrantable voluntad de lucha permanente contra el terrorismo" del Gobierno y ha dicho que está a la espera de conocer el contenido de la sentencia y de los votos particulares para conocer cuáles son los límites que se establecen a la participación política de Sortu y el margen de actuación del Ejecutivo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo