Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casa Real

El Rey visita Algeciras para apoyar a los pescadores y a la Guardia Civil

La visita de don Juan Carlos tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.

Efe. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 18:18
0 Comentarios
Peñón de GibraltarAFP

El Rey viaja a Algeciras, donde visitará las instalaciones de la Guardia Civil, embarcará a bordo del "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, y se reunirá con una representación de los armadores y pescadores que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar.

La reunión se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil y, además de los representantes de las cofradías y asociaciones de pescadores y armadores de la zona, participarán en ella el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Este encuentro pondrá fin a la agenda del viaje a Algeciras de don Juan Carlos, quien conocerá las diversas tareas que realiza en esta zona la Guardia Civil durante la visita a las instalaciones de la Comandancia, donde recibirá además información sobre las actividades del Centro de Coordinación Marítima del Estrecho.

Antes de acudir a la Comandancia, el Rey embarcará en el "Río Segura", atracado en el muelle de Algeciras, en cuyo interior tendrá ocasión de conversar con la tripulación y descubrirá una placa conmemorativa.

El "Río Segura", especializado en tareas de control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar, cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto de Cádiz, pero permite acometer misiones de vigilancia en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien la Casa del Rey subraya que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo