Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bicentenario del Tribunal Supremo

Dívar no asistirá este miércoles a los actos del bicentenario del Supremo en Cádiz

Según las fuentes consultadas, Dívar será sustituido por el presidente de la Sala de lo Civil del alto tribunal, Juan Antonio Xiol Ríos.

Efe. Madrid Actualizada 19/06/2012 a las 15:32
2 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la fotoOLIVER DUCH

El todavía presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no asistirá mañana en Cádiz a los actos con los que se cerrará la conmemoración del bicentenario de este último órgano, han informado este martes fuentes del alto tribunal.

Los actos previstos consisten en una recepción en el Ayuntamiento gaditano, una ofrenda floral en el monumento a las Cortes de Cádiz, el descubrimiento de una placa en el Oratorio de San Felipe Neri y una reunión de la sala de gobierno del Supremo en ese mismo lugar.

Según las fuentes consultadas, Dívar será sustituido por el presidente de la Sala de lo Civil del alto tribunal, Juan Antonio Xiol Ríos.

El artículo 208 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) establece que el presidente del Tribunal Supremo será sustituido "por el presidente de la Sala de la misma sede más antiguo en el cargo", condición que ostenta Xiol.

Dívar sí intervino este lunes en el Tribunal Supremo en el acto con el que se inauguró la conmemoración del bicentenario, presidido por el príncipe de Asturias, y en la presentación del libro editado con este motivo.


  • bob esponja19/06/12 00:00
    Pero en esta tierra que dificil es encontrar verguenza y dignidad entre los paniaguados.
  • Calamardo19/06/12 00:00
    Será porque ha estado ya muchas veces en fin de semana...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo