Salamanca

Detenido por violar a una menor con la que había contactado por internet

El ahora detenido, según las declaraciones de la joven, le había solicitado conocerla pero ella no había respondido a sus mensajes.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 27 años como supuesto autor de una violación a una menor de edad con la que había contactado a través de las redes sociales.


Según han informado este lunes fuentes de la comisaría de Salamanca, la detención se produjo una vez que los agentes acudieron a una céntrica avenida de la capital salmantina donde se estaba produciendo una reyerta entre un grupo de personas y un hombre que se hallaba en el interior de un vehículo.


En el lugar de los hechos, los agentes fueron alertados por una menor de edad que denunciaba haber sido víctima de una violación por parte del varón que ocupaba el turismo, con el que había contactado unos días antes a través de las redes sociales.


El ahora detenido, según las declaraciones de la joven, le había solicitado conocerla pero ella no había respondido a sus mensajes. No obstante, el varón logró localizarla cuando ella caminaba por una céntrica avenida de la ciudad cuando se dirigía a buscar a su hermano.


Fue entonces cuando el hombre, según el testimonio de la menor, se bajó del turismo que conducía, la agarró fuertemente por los brazos, la introdujo en el coche, bloqueó las puertas y la agredió sexualmente, a pesar de su resistencia.


El detenido, que ha alegado que la relación sexual fue consentida, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en las próximas horas.