Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Celebración del bicentenario

El Rey viajará a Arabia y el Príncipe presidirá el acto del Supremo

Don Juan Carlos viajará este lunes para expresar las condolencias a la Familia Real por el fallecimiento del príncipe heredero, por lo que don Felipe acompañara a Dívar en el bicentenario.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2012 a las 13:39
8 Comentarios
El Rey, durante su última visita a Arabia SaudíEFE

El Rey viajará este lunes a Arabia Saudí, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real del país por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la asistencia del príncipe de Asturias a la conmemoración del bicentenario del Supremo que se celebrará mañana a mediodía en Madrid -acto en el que participará el presidente del alto tribunal y el CPGJ, Carlos Dívar- permite mantener sin cambios el resto de la agenda oficial de don Felipe, quien viajará por la tarde a Marruecos.

Tal como estaba previsto, el príncipe presidirá el martes en Casablanca el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), al que asistirá el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ese mismo día viajará junto a doña Letizia a Nueva York para comenzar el miércoles una visita a EEUU de cuatro días.

Ante el fallecimiento del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, don Juan Carlos envió ayer un telegrama de condolencia al rey Abdalá y otro, firmado por él y doña Sofía, dirigido al hijo del príncipe fallecido, quien también ha recibido un tercer mensaje de pésame remitido por los príncipes de Asturias.

En octubre de 2011, cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, fue don Felipe quien viajó a Riad para presentar sus condolencias, en nombre de España y de la Familia Real española, al rey Abdalá y a la Familia Real saudí.

La Familia Real española mantiene una estrecha y tradicional amistad con la Casa Real saudí, con frecuentes contactos, el último de los cuales tuvo lugar hace una semana, con ocasión de la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdalá, realizó a España.


  • jorge18/06/12 00:00
    Divar si tuviera algo de dignidad hubiera dimitido el sabado para ahorrarse el acto de mañana porque es un insulto su presencia para todos los españoles. Me parece muy bien que el rey no esté presente. Y sobre que va a hacer el rey a Arabia Saudi. Recordar que la politica exterior la decide el Gobierno. El rey va a visitar los paises que le manda el Gobierno, y lo unico que hace es conseguir los mayores beneficios para el pais. Gracias a su amistad con los saudies España consiguio el contrato del tren de Alta velocidad en Arabia. Y la semana pasada hablo con el principe saudi sobre el que puede ser el mayor contrato de la industria armamentistica española. Que si, que si nos ponemos exquisitos fabricar armas es muy malo y los saudies peor. Será mejor que el contrato se lo lleven los franceses o los alemanes, y nosotros comeremos margaritas.
  • gema17/06/12 00:00
    La noticia es algo incompleta ¿viaja solo o en compañia? o tal vez se encuentra con alguien por el camino....
  • Cada día más escéptico17/06/12 00:00
    Supongo que no se limitará a expresar sus condolencias, además pedirá que Arabia Saudí siga en su apuesta por la democracia. (es ironía)
  • APC17/06/12 00:00
    #2 Pedirá lo que el Gobierno le diga que tiene que pedir. Para eso viaja con él el Ministro de Asuntos Exteriores.
  • Cromwell17/06/12 00:00
    Pobre Divo, digo Divar. El Rey de ta la esPPalda. Dimite ya, y vete con tu querid@ por ahí.
  • alex2217/06/12 00:00
    Pues espero que D. Felipe sepa estar a la altura que le corresponde, y si son ciertos todos comentarios que se dicen sobre este impresentable que va a dimitir, no le de ni agua, porque esto ya es el colmo de la hipocresia, de la degeneracion y de todos los adjetivos que podames pensar, ¡Ah¡ y este presunto, que devuelva los dineritos presuntamente gastados en fiestas y jolgorios. 
  • Casetero17/06/12 00:00
    ¿Acaso hay democracia en Arabia Saudí? Han levantado revoluciones en todos los países árabes, pero no lo han hecho en el país dictatorial de Arabia Saudí. ¿Es casual? No. Las dictaduras, si son "amigas" se pueden permitir.
  • carlos17/06/12 00:00
    Un exministro, Moratinos, viaja a Cuba y el PP pone el grito en el cielo. El rey viaja a Arabia, país superdemocrático que respeta los derechos humanos y donde la mujer tiene una cuotas de igualdad amplísimas, y todo perfecto. Sí señor, coherencia total


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo