Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno extraordinario

El CGPJ se reúne para debatir el cese de Dívar

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, cuestionado por sus viajes a Marbella, asitirá al pleno en el que se votará la petición de varios vocales de que dimita.

Efe. Madrid Actualizada 16/06/2012 a las 09:56
0 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, cuestionado por sus viajes a Marbella, llega al pleno en el que este sábado se votará -con resultado incierto- la petición de varios vocales de que dimita, con cada vez menos apoyos en este órgano y en la carrera judicial.

Según fuentes del Consejo, en los últimos días Dívar ha ido perdiendo respaldo incluso entre algunos de los vocales del sector 'conservador' del órgano de gobierno de los jueces que hasta ahora ha sostenido a su presidente.

La situación ha dado un giro importante y la propuesta de los vocales progresistas Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalban y Carles Cruz, que insta a Dívar a dimitir y que se debatirá este sábado en el pleno extraordinario del Consejo, ha ganado adeptos, que comparten que no actuó de acuerdo a los principios de austeridad y transparencia exigibles.

Aún con ello no es seguro que esa petición vaya a conseguir los votos de 11 de los 20 miembros del CGPJ que necesita para salir adelante, pero la postura de las asociaciones judiciales, muy críticas con Dívar, puede pesar en el resultado final.

El hecho de que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) haya criticado ya abiertamente la conducta de Dívar y considerado que su renuncia supondría "un desahogo" supone "una presión muy grande" para los vocales que forman parte de la misma, mayoritaria en la carrera y de carácter conservador, resaltan esas fuentes.

En cualquier caso, los mas cercanos a Dívar siguen pensando que la dimisión no entra en sus planes, y aunque admiten que todas las posibilidades están abiertas, creen que estará el lunes junto al rey en los actos conmemorativos del bicentenario del Tribunal Supremo, del que también es presidente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo