Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palacio de Zarzuela

La Casa del Rey guarda sin usar dos Ferrari regalados, adscritos a Patrimonio

La Casa del Rey mantiene en el garaje del palacio de la Zarzuela dos coches marca Ferrari "sin usar" regalados por Emiratos Árabes a finales del pasado año, a la espera de que se tome una decisión sobre su futuro con Patrimonio Nacional, organismo al que han sido adscritos.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2012 a las 20:05
19 Comentarios

La Casa del Rey mantiene en el garaje del palacio de la Zarzuela dos coches marca Ferrari "sin usar" regalados por Emiratos Árabes a finales del pasado año, a la espera de que se tome una decisión sobre su futuro con Patrimonio Nacional, organismo al que han sido adscritos.

Así lo ha señalado un portavoz de la Casa del Rey, que ha confirmado que el pasado mes de noviembre se recibió como regalo dos Ferrari de parte del gobierno de Abu Dabi, coincidiendo con la celebración de una feria temática de esta marca.

Ambos vehículos de lujo
fueron adscritos a Patrimonio Nacional, como se hace con todos los regalos, al tiempo que fueron aparcados en los garajes.

Hasta el momento no han sido usados y se está a la espera de que se tome una decisión entre Patrimonio Nacional y la Casa del Rey, según el portavoz de Zarzuela.

Ante esta situación y las informaciones confusas aparecidas en medios de comunicación, la Casa del Rey ha facilitado a Efe la lista de su parque móvil, entre vehículos, motocicletas y remolques, que suman más de un centenar.

Pertenecientes al Parque Móvil del Estado (PME) hay destinados 72 vehículos, de los que doce son para uso de la Familia Real, nueve para la alta dirección (jefe, secretario general y jefe del cuarto militar), diez para los directores, 34 para protección y seguridad, y siete para servicios.

Hay 67 conductores y los coches tienen una media de 120.000 kilómetros cada uno y una media de 8 años de antigüedad, según precisan las mismas fuentes.

Además, la Casa del Rey cuenta en propiedad (los que habitualmente conducen y usan sus miembros) con 10 turismos, ocho motos (4 en Marivent y otras 4 en Zarzuela), tres coches eléctricos (en Marivent), uno de carga y dos remolques de animales.

En régimen de propiedad particular los miembros de la Casa Real tienen tres turismos y cinco motocicletas.

Además el parque automovilístico de Zarzuela tiene varias decenas de vehículos históricos y de uso para protocolo y jefes de Estado que visitan España.

Todos ellos están aparcados en el acuartelamiento de la Guardia Real, en El Pardo, a la espera de abrir un museo en los próximos meses.


  • aeropuerto¿s despaña19/06/12 00:00
    pues ponen uno en la pista de huesca y otro en la de castellon y hacer viajes .........cobras 500 euros el viajecito y para despedidas de soltero donde la adrenalina sale poniendolo a 250 km/h
  • Jorge17/06/12 00:00
    Lo de los Ferrari del Rey es como lo de los trajes de Camps, pero a lo grande.
  • Mamarrundia16/06/12 00:00
    Urdangarin que cumpla condena como todos los que han robado pasta o estafado..... Al final los del movimiento 15-M tendran razon y todo.. Wasp no se que te pasa chico, pero tu comentario y mencionar a mi madre (te comento hace daño el que puede, no el que quiere) la tortillita la tomo todas las mañanas sin pastillas, pues soy entrenador personal... y no tomo medicamentos.. a ti la sangre a lo mejor no te llega bien a la cabeza o estas muy encasillado en tu labor con la sociedad.. si vas con porra..., la disfrutaras mucho..
  • José_16/06/12 00:00
    Las empresas hacen a los clientes regalos porque quieren algo de ellos. Los regalos siempre se hacen porque se quiere algo. Los regalos de este tipo son una compra de la voluntad. Los que aceptan muchos regalos tienen una voluntad muy voluble. En algunos paises está muy mal visto recibir regalos. Si la cabeza del estado quiere trabajar de esta manera.....
  • Anika16/06/12 00:00
    Exacto, tango, es verdad que aceptar regalos es delicado, pero es que rechazarlos también puede ser una afrenta diplomática, y más aún tratándose de árabes, que hay que ver qué genio tienen. Si tanto les gusta regalar podrían regalar cosas que sirviesen para el pueblo o el medio ambiente. Pero claro, esa es la mentalidad de un jeque, que en vez de ver a un Jefe de Estado de una democracia se cree que está tratando con otro emir.
  • Wasp16/06/12 00:00
    Lo de "Mamarrundia" es de frenopático. Por la hora a la que vomitaste por esa boquita (mejor -aza), debías ir metidito de todo. Anda, dile a tu mamá que te prepare el desayuno con una tortilla de aspirinas, que llevarás la cabeza...
  • a16/06/12 00:00
    ¿que no se han dado una vueltecita ya o qué? claro es que para cazar elefantes no pega.
  • m16/06/12 00:00
    que se los regale a Urdangarin,como está acostumbrado a llevarse lo público no pasa nada y así no los tendrá que "sustraer" (presuntamente)
  • Pep16/06/12 00:00
    Y por qué se los habrán regalado ?
  • santi16/06/12 00:00
    Podrían hacer un sorteo entre parados y familias reales. La imagen de la Familia Real iba a subir casi como la prima.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo