Crisis política en Navarra

El PSN pasa a la oposición en Navarra al creer que UPN ha roto el pacto

El portavoz del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe, afirma que su partido "pasa a la oposición" al romper UPN "unilateralmente" el pacto.

El portavoz parlamentario del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe, ha afirmado que su partido "pasa a la oposición" al entender que UPN ha roto "unilateralmente" el pacto que mantenían ambos partidos y el Gobierno de coalición formado hace un año "creando una grave crisis institucional".


Lizarbe ha señalado que, tras la destitución del secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, como consejero y vicepresidente del Gobierno foral por parte de la presidenta, la regionalista Yolanda Barcina, los otros dos consejeros del PSN "han dimitido de sus cargos y se marchan del Gobierno".


A Roberto Jiménez, ha agregado el portavoz socialista a su llegada al Parlamento de Navarra, "le han echado del Gobierno por decir la verdad" en relación con las cuentas de la Comunidad foral, después de que ayer asegurara que el "agujero" era mayor de lo que había informado el consejero de Economía.