Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Sáenz de Santamaría: "España ha resistido a una intervención y va a salir adelante"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "aunque españa pasa por un momento de dificultad" el Gobierno tiene que trasladar "un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos".

Agencias. Madrid Actualizada 15/06/2012 a las 19:23
21 Comentarios
Sáenz de Santamaría: "España ha resistido a una intervención y va a salir adelante"Atlas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "España ha resistido una intervención y va a salir adelante" porque el Gobierno tiene un marcado plan de reformas estructurales que permitirá corregir desequilibrios y reducir la presión sobre la deuda.

Sáenz de Santamaría enfatizó que "España va a salir adelante" a pesar de las dificultades que atraviesa el país y estableció un símil entre la situación actual y los retos a los que hubo que hacer frente para entrar en el euro en 1996.

Además.
ha asegurado que con las reformas financieras aprobadas por el Gobierno y con la ayuda europea puesta a disposición de la banca española el sistema financiero será de los más solventes de la UE.

"Ahora lo que toca es sanear y provisionar a las entidades, y después de llevar a cabo estos procesos y con la ayuda prevista de la Unión Europea, la banca española será de las mejor provisionadas de la UE", ha asegurado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha explicado que aunque la economía española pasa por "un momento de dificultad", el Gobierno tiene que trasladar "un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos", y en primer lugar sobre el sistema financiero español.

Y es que, según ha recordado la vicepresidenta, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe publicado la pasada semana, avalaba la solvencia de la inmensa mayoría de las entidades españolas.

La vicepresidenta también ha asegurado que en este momento los Estados europeos deben hacer "un gran esfuerzo de reformas que permitan consolidar la zona euro y recuperar la confianza en la moneda única". España, ha explicado, defiende llevar a cabo un conjunto de reformas "que permitan avanzar hacia más Europa", como la unión bancaria, con una mayor supervisión e instrumentos que garanticen la capitalización de los bancos, además de una mayor unión fiscal y financiera, y un mercado único.


  • cabreado17/06/12 00:00
    Sra. Vice, deje ya de decir tonterias que ya no esta en la oposicion, ahora vamos a hacer todo lo que prometia cuando hablaba de la corrupccion de los sociatas, ¿que tal si empezamos por lo de Urdan y lo nuevo de su sra.?¿ luego  seguimos con lo de Divar?
  • otra más17/06/12 00:00
    No sé por qué nos alteramos tanto si como dijo la Cospe "los trabajadores que estén tranquilos que aquí está el PP para defenderles"
  • santi16/06/12 00:00
    No si mala mala no parece que sea,pero bastante mentirosa si.Yo creo que lo que le pasa es que es como "la mierda de mono",ni ve ni oye ni  huele.
  • m16/06/12 00:00
    estoy de acuerdo Santi pero no tiene anulados todos los sentidos, -el saquito de patatas sonriente- la pasta si que la toca.
  • p16/06/12 00:00
    y ¿esta porque no se calla y deja de rebuznar lo que otros le han dicho?Solo le deseo que ella y su hijo pasen lo que nos estan haciendo pasar a nuestros hijos(recortes en sanidad -salud, educacion,alimentacion,bienestar en gral.
  • p16/06/12 00:00
    y ¿esta porque no se calla y deja de rebuznar lo que otros le han dicho?Solo le deseo que ella y su hijo pasen lo que nos estan haciendo pasar a nuestros hijos(recortes en sanidad -salud, educacion,alimentacion,bienestar en gral.
  • Alex16/06/12 00:00
    Parodiando a Lucero, esta señora dice: Miente mucho, cree más y te salvarás.
  • Victor15/06/12 00:00
    Pues si ella lo dice, para semifinales estamos intervenidos.
  • Money15/06/12 00:00
    USA quiere destruir el euro http://www.roytov.com/articles/euro.htm
  • aragones indignado15/06/12 00:00
    QUE SE CALLEN YA, QUE DEJEN DE MENTIR,no tienen credibilidad, es el peor gobierno que ha tenido España desde el final de los Austrias
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo