Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis política en Navarra

Yolanda Barcina destituye a su vicepresidente del PSN

El detonante, han confirmado fuentes del Gobierno, han sido las declaraciones que ayer hizo Jiménez sobre un "agujero" en las cuentas del Ejecutivo.

Efe. Pamplona Actualizada 15/06/2012 a las 17:42
1 Comentarios
Yolanda Barcina destituye a su vicepresidente del PSNAtlas

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destituido esta madrugada a su vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, decisión con la que estalla definitivamente una crisis entre ambos partidos que desde hace dos semanas se intentaba superar.

El detonante, han confirmado fuentes del Gobierno, han sido las declaraciones que ayer hizo Jiménez sobre un "agujero" en las cuentas del Ejecutivo superior a los 132 millones de euros reconocidos el pasado día 1.

Unas declaraciones que desde UPN se han interpretado como un intento por parte de los socialistas de desviar la atención sobre una enmienda que a un proyecto de ley foral del propio Gobierno habían presentado el miércoles por su cuenta, sin consultar a UPN, actitud que para los regionalistas rompía de hecho el pacto de Gobierno suscrito entre ambos en 2011.

Dimiten dos consejeros

Los dos consejeros socialistas del Gobierno de Navarra, Elena Torres y Anai Astiz, han dimitido de sus cargos tras la decisión de Yolanda Barcina.


Anai Astiz ocupaba la cartera de Fomento y Vivienda, mientras que Elena Torres dirigía Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.


  • serrablo15/06/12 00:00
    Pues lo que nos faltaba, ahora subira el desempleo en Sabiñanigo, como nos puede afectar una crisis politica de otra comunidad a los Serrableses en fin ampliacion lista del PARO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo