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Tráfico

Tráfico estudia reducir la velocidad máxima en carretera y subirla en autovía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías.

Efe. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 19:02
7 Comentarios
Un agente de la Guardia Civil, en un control en la A-1EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.

En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña contra el consumo de drogas al volante, Fernández Díaz ha afirmado que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120.

La idea, según ha explicado el ministro del Interior, es que el diferencial entre la velocidad máxima en carretera y en autovía no sea tan estrecho. Para alcanzar ese objetivo, Tráfico podría aumentar la velocidad máxima en autopistas y autovías y mantenerla intacta en carreteras secundarias o, de forma paralela, reducir los límites también en estas vías.

"Lo que le puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias que es donde se concentra el mayor número de siniestros, de muertos y de lesionados", ha destacado.

Fernández Díaz ha reconocido que existe un "debate social" entre quienes apuestan por incrementar los límites o quienes abogan por no cambiarlos, debate del que no es ajeno la DGT, aunque de momento, ha subrayado, "no hay tomada una decisión".

El pasado mes de marzo en una comparecencia parlamentaria, el propio ministro del Interior ya se mostró "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, aunque advirtió de que antes habría que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

Fernández Díaz aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría "tanta incidencia" en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.

Asimismo, el anterior director general de Tráfico Pere Navarro ya adelantó en una entrevista con Efe el pasado verano que la DGT estaba estudiando la posibilidad de rebajar los límites en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora.


  • marga16/06/12 00:00
    ¡Hombre habra que justificar gastos y ¿Qué mejor que con el cambio por enésima vez de las señales?
  • monica15/06/12 00:00
    Que no estudien tanto y que se pongan a trabajar que es lo que tienen que hacer.
  • nosferatu15/06/12 00:00
    Esta mujer debe ser tan iluminada como mi detestado Pere Navarro, de conducir deben saber bastante poquito, si los coches de hoy día tienen mas seguridad que los de hace 20 años para circular por autovía-pista a 140, también la tienen para circular por carretera a 100 e incluso mas, la seguridad se la crea uno mismo al conducir a poca cabeza que se tenga: recta perfecta, poco tráfico, asfalto inmaculado. pues 110 120, y si me encuentro con una carretera peor, mas tráfico, lluvia, o demás peligros, pues balo la velocidad y ya está. Quien tenga un coche moderno, como la mayoría, sabrán de que hablo, vas a 120 y parece que vayas parado, frenas mas, se agarran mas,son mas estables.....
  • Conductora15/06/12 00:00
    Vaya tonteria! Las carreteras que estén en perfecto estado por supuesto que aguantan circular a 100 km/h. Y sobre el mantenimiento de las autovías... mejor que no suban el límite, no sea que se vaya alguna rueda volando, porque ya sea la autovía de Madrid, o la de Teruel por ejemplo con tanto escorchón mas nos vale circular despacio. Pero si ellos creen que esas autovías remachadas son más seguras que una carretera nacional en perfecto estado... será que no viajan mucho por carretera, teniendo AVE...
  • Pepitillo14/06/12 00:00
    Y después, cuando nos hayamos acostumbrado, a cobrar por circular por unas autovías construidas y conservadas con nuestro dinero. En España vamos a pagar todo dos y hasta tres veces.
  • Fernando14/06/12 00:00
    Me da igual, yo seguiré a 100-110 hasta que la gasolina baje de 1,1
  • galaico-maño14/06/12 00:00
    y despues colocamos radares...


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