Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sevilla

Dos detenidos en Dos Hermanas por enviar piedras en lugar de los teléfonos móviles que vendían por Internet

Uno de los detenidos colgaba los anuncios en Internet y la otra tenía la cuenta a su nombre y se encargaba de sacar el dinero.

Europa Press. Sevilla Actualizada 14/06/2012 a las 09:40
4 Comentarios
Así eran los 'móviles' que enviaban a sus clientes.

La Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a dos personas por un supuesto delito de estafa continuada, ya que presuntamente vendían teléfonos móviles por Internet y, en su lugar, enviaban piedras a los compradores, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de varias denuncias de que se estaban vendiendo teléfonos móviles a través de Internet y, una vez que los compradores abonaban el importe, recibían un paquete con piedras para simular un peso semejante.

Según los denunciantes, se anunciaban tanto en páginas de ventas de primera como de segunda mano, y las víctimas llegaron a pagar desde 120 a 420 euros por un smartphone de última generación. Las víctimas, repartidas por todo el territorio nacional, están ubicadas en Santanyi (Ibiza), Vícar (Almería), Canillas de Aceituno (Málaga), Nalvamoral de la Mata (Cáceres) y Pontaaereas (Pontevedra).

La Guardia Civil de Dos Hermanas se encargó de la investigación y, finalmente, localizó a dos personas. Uno de ellas colgaba los anuncios en las páginas de Internet y la otra tenía la cuenta a su nombre y se encargaba de sacar el dinero.

Por estos hechos, se detuvo a dos vecinos de Dos Hermanas, identificados como G.R.Q., de 46 años, y F.J.S.B., de 29 años, a los que la Guardia Civil imputa un supuesto delito continuado de estafa.


  • guerondaz14/06/12 00:00
    Reconozco que son de ultima generación totalmente irrompibles y llevan incorporados el tema polífono la canción ??y una piedra en el camino ,sabia cual era su destino??
  • JOio14/06/12 00:00
    Leñe...a estos los entrullan por estafa ¿y a los politicos que en lugar de soluciones nos dan palos, que?
  • .14/06/12 00:00
    ¿Y por qué enviaban piedras?. No podían enviar nada y así se ahorran gastos de envío y pueden decir que Correos perdió el paquete. PEro mejor así, porque los detienen por estafadores. Aunque dudo que estén ni 1 día a la sombra.
  • Ay14/06/12 00:00
    Eso es lo que se llama "tecnología punta". Aunque por lo visto en la foto parece más de canto. Estos móviles ya se veían en el neolítico y más ergonómicos (se ajutaban mejor a la forma d ela mano). Estos estafadores hacen casi al pie de la letra el dicho de "tirar la piedra y esconder la mano".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo