Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

Wert confía en que precios de las tasas universitarias estén en julio

Cada comunidad autónoma decidirá cuánto sube las tasas para matricularse en universidades públicas el próximo curso

Efe. Madrid Actualizada 13/06/2012 a las 20:09
0 Comentarios

Cada comunidad autónoma decidirá cuánto sube las tasas para matricularse en universidades públicas el próximo curso, ha insistido hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien ha subrayado que lo "razonable" sería conocer los nuevos precios en julio.

El titular de Educación ha presidido hoy la Conferencia General de Política Universitaria, que ha reunido en Madrid a los responsables ministeriales y autonómicos de universidad para volver a debatir sobre aplicación de los nuevos precios de las matrículas a partir del curso 2012-13.

Tras la reunión, que ha durado dos horas, el ministro ha insistido en que cada comunidad decidirá cuanto sube las tasas de matrícula y en qué "punto de la horquilla" de sitúa de acuerdo con el decreto de racionalización del gasto educativo recientemente aprobado por el Gobierno y convalidado en las Cortes.

En el caso de las carreras y de los máster obligatorios para ejercer determinadas profesiones, los alumnos deberán abonar entre el 15 y el 25 por ciento del coste real de los estudios, con incrementos mucho mayores para los alumnos que sean repetidores.

José Ignacio Wert ha explicado en rueda de prensa que cada comunidad autónoma deberá calcular cuánto le cuesta prestar este servicio y decidir en qué punto de esa horquilla se sitúa, y ha reconocido que "no sería de extrañar" que se produjeran diferencias entre las distintas comunidades en esos precios, diferencias que, ha observado, existen ya en la actualidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo