Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gibraltar

Gibraltar proyecta sobre el peñón imágenes gigantescas de Isabel II

Las proyecciones, que únicamente pueden verse desde el suelo español de la localidad gaditana de La Línea, han comenzaron minutos antes de las once de la noche.

Efe. La Línea (Cádiz) Actualizada 13/06/2012 a las 12:26
9 Comentarios
Gibraltar proyecta sobre el peñón imágenes de Isabel IIAtlas

Gibraltar está proyectando esta noche sobre la superficie de la cara noroeste del peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños la colonia celebra con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

Las proyecciones, que únicamente pueden verse desde el suelo español de la localidad gaditana de La Línea, han comenzado minutos antes de las once de la noche y, según han indicado fuentes de Gibraltar, se prolongarán durante unas tres horas.

Junto a distintas imágenes de la reina Isabel II sobre la superficie del peñón, aparecen intermitentemente las banderas británica y gibraltareña.

Estas proyecciones marcan el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye el miércoles, cuando los condes de Wessex, antes de tomar el avión, inaugurarán dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

Además, Gibraltar ha celebrado hoy el cumpleaños de la reina de Inglaterra con unos festejos que se han iniciado esta tarde con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa y que han incluido con unas sorprendentes proyecciones de las que no pueden disfrutar los gibraltareños, a no ser que crucen la verja y las contemplen desde suelo español.


  • Blas de Lezo14/06/12 00:00
    Puestos a divertirnos, propongo que desde la parte española se proyecte sobre esa cara del peñón tres tipos de imáginas: (1) la bandera inclesa y la pirata juntas, como muestra de lo que más les enorgullece, (2) las orejas más importantes de Inglaterra, esto es, la de Jenkins (que provocó en el s. XVIII la derrota de la mayor fuerza naval de la historia hasta la batalla de Normandía) y la del príncipe Carlos (otro desastre inglés) y (3) Enrique VIII, fundador de la secta inglesa de la que la reina Isabel es suma sacerdotisa, cortando algunas cabezas de sus mujeres.
  • pepito13/06/12 00:00
    Con un puntero láser se le puede poner alguna figurita picarona a la reina en su boquita de gran bretaña. Y en lo sucesivo, ya tenemos pantalla de cine para lo que queramos.
  • Joven13/06/12 00:00
    Tan dificil seria cerrar la vaya a cal y canto y se acabo. Cuando quieran ir a los hospitales, o suministros de cualquier tipo, que se busquen la vida. Parecemos un pais de pandereta
  • Jonty13/06/12 00:00
    Long Live the Queen!!!!
  • rep13/06/12 00:00
    Vive la République!!!
  • Pepito13/06/12 00:00
    Pues a mí me da pena el peñón. Tener que soportar a Mrs. Hats es una auténtica ¡¡¡TORTURA!!! PIRATES.
  • Pepito13/06/12 00:00
    Joven: cuando Franco ganó la guerra cerró la valla a cal y canto. Y dijo lo siguiente: "Gibraltar caerá como una pera madura". Desde entonces hasta hoy ha llovido bastante. Y sigue sin solución.
  • quinielo13/06/12 00:00
    A mi personalmente,todas las monarquias me parecen cuentos de hadas del pasado,pero la mas decadente y patetica es la inglesa,parecen de la edad media,y demuestran carecer de la flema inglesa que tanto presumen,quiza es la crisis mental que tienen,quiza quieran oir tambores de guerra,las crisis llaman a las guerras...me parece un error sentirse provocado por un reflejo en una piedra,no ofende quien quiere señora reina,si no quien puede.Desde España,TURURU...
  • Antonio13/06/12 00:00
    ¿Y a estos dos que les ha pasado en la boca?. Personalmente, lo del "llanitos" me parece igual que lo de los "british". Están en el mundo porque tiene que haber de todo. ¿Y el tal Fabian se cree guay por esa chorrada de proyectar la imagen en un lugar únicamente visible de España?. Yo creo que mejor no dejarle entrar en España,nuestra cantidad de "tontos contemporáneos" está completa y no nos hacen falta más. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo